Back to top
JA

¡¡A la fase de campeones!!

JUVENIL A 2-0 Europa

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 18 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Fernández Quintero.

¡Mañana redonda para el Juvenil A de la Damm! Los de Luis García se han impuesto claramente al Europa en la última jornada de la primera fase y han hecho bueno el empate entre el San Francisco y el Mallorca para certificar la clasificación para la fase de campeones de División de Honor.

Los rojos han dominado todo el encuentro desde el inicio y no han dado ninguna opción al conjunto escapulado, que se ha visto superado en todas las facetas del juego. Los cerveceros necesitaban ganar para tener alguna opción y han salido a avasallar al rival desde los primeros compases del partido.

Tras unas aproximaciones iniciales donde ha faltado un punto de precisión, Biel avisaba al Europa rematando solo una jugada a balón parado que no encontró portería. Sólo 15 minutos han bastado para notar que los locales estaban enchufados en el partido y que el gol era cuestión de tiempo. Víctor ha conectado con Vega, que ha castigado la defensa visitante con sus llegadas desde segunda línea, pero su cabezazo se ha marchado desviado.

Y a continuación, se han adelantado los rojos en un gol que se ha inventado Dani. El centrocampista ha controlado un rechace de primeras con mucha calidad, ha superado dos oponentes y ha enfilado hacia la portería para fusilar ante el arquero y marcar el primer gol del encuentro.

La Damm, satisfecha con el guión del partido, ha seguido imprimiendo un ritmo muy alto y no ha dejado de pisar campo contrario, dando un paso adelante para encontrar espacios en el planteamiento defensivo de los visitantes. Un cabezazo peligroso de Ashot a la salida de un córner y una acción muy clara de Víctor en el uno contra uno podrían haber doblado la ventaja en el marcador para los intereses cerveceros.

El 2-0 ha llegado en el minuto 34, cuando una recuperación de Biel ha permitido lanzar el contraataque por la banda derecha, donde Víctor ha encarado al defensor y ha asistido para el remate de Ashot, que entraba con todo en el segundo palo, pero finalmente ha sido un jugador escapulado quien ha acabado introduciendo el balón en la red. Los locales allanaban el camino hacia la victoria con más de medio partido por delante.

Los de Luis García, hambrientos, seguían muy incisivos en fase ofensiva. Una falta directa picada por Vega y un disparo desde el balcón del área de Dome, que obligó a la intervención del portero, han sido las últimas ocasiones rojas del primer tiempo.

El conjunto de la estrella ha salido con la intención de sentenciar el encuentro en la segunda parte y ha generado aún más ocasiones, pero no ha tenido el punto de fortuna para ampliar el marcador. Ashot ha disfrutado de una buena ocasión que el portero ha rechazado y, a continuación, el enésimo pase filtrado de Dome ha permitido a Pauner conectar un remate que salió fuera por muy poco.

El mismo Dome ha tenido el tercero en sus botas con un lanzamiento de falta que entraba, pero el portero ha llegado a tiempo para evitar el gol. El partido llegaba al tramo final y los cerveceros merecían más premio en el césped, y Moha se ha quedado con las ganas de celebrar un golazo al empalmar un rechace de primeras que ha salido rozando el larguero, pero el marcador ya no se ha movido más.

El Juvenil A accede a la fase de campeones en una temporada muy dura y exigente donde ha competido a un gran nivel. Los de Luis García celebran el premio a todo el trabajo realizado y jugarán los últimos cinco partidos después de Semana Santa.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Font ©

2. Lucas

3. Fuentes

4. Biel

5. Iván (57’)

6. Vega

7. Aaron (57’)

8. Dome (72’)

9. Ashot (67’)

10. Dani (72’)

11. Víctor

12. David

13. Darwin

14. Oriol

15. Raúl (72’)

16. Alsina

17. Pauner (57’)

18. Moha (57’)

19. Jawad (72’)

20. Júnior (67’)

EUROPA

CE EUROPA

Equip visitant (Text alineació)

13. Pablo ©

2. Manel

3. Raúl

4. Pereira

5. Montoya

6. Llabrés

7. Biel

8. Marçal

9. Arnau

10. Ferri

11. Muñoz

1. Aleix

12. Nieto

14. Ibar

15. Nin

16. Tomás

17. Pueyo

18. Roger

19. Boubacar

logo_cfdamm

JUVENIL A

2

·

0

EUROPA

CE EUROPA

G
Llabrés (p.p.)
34'
Dani
19'
Comienzo