LEVANTE 5-2 JUVENIL A MASCULINO
Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva Levante UD y arbitrado por el colegiado Guijarro Colomer.
Se acaba el sueño de la Copa del Rey para el Juvenil A masculino, que ha luchado hasta el final y ha estado mucho más cerca de lo que refleja el resultado, pero la eficacia en las áreas ha decantado la eliminatoria. Los chicos de Joan Verdú han competido con honor un partido exigente e igualado, avanzándose en el marcador y disfrutando de llegadas para ampliar la ventaja, pero no han estado acertados en los momentos clave del encuentro, y a cada ocasión clara que no han podido transformar, el Levante ha respondido con un gol.
Inicio soñado
El equipo ha entrado muy bien al partido y el tramo inicial ha sido de más iniciativa para los cerveceros, que a pesar de la exigencia del duelo, no se les ha quemado la pelota. Las ocasiones han tardado en llegar, pero en una de las primeras, Angli, recuperando la esférica en el medio del campo, ha filtrado un pase a la espalda de los centrales para Rubira, que ha encarado portería a solas y ha definido con un chut raso ajustado al palo para estrenar el electrónico en los veintitrés minutos de partido. Acción casi calcada poco después. Angli ha vuelto a hacer el pase en profundidad, esta vez para Isern, que se ha plantado solo al área, pero no ha podido ganarle la partida al portero del Levante en el mano a mano.
Penalizados en las áreas
Los locales han despertado con un chut tímido desde el lateral del área que ha desviado Funa, y otro desde la frontal muy centrado. Salvo esto, los valencianos casi no han conseguido generar ningún peligro en el área cervecera hasta superada la media hora de juego, pero en cuestión de seis minutos se ha pasado, del posible 0-2, al 1-1 que ha anotado Afner, anticipándose para rematar a gol una centrada lateral rasa.
Demasiado castigo para los de la estrella, que a pesar de hacer más méritos se han visto excesivamente penalizados por la efectividad de un Levante que ha necesitado poco para hacer daño. Justo antes del descanso, Enríquez ha aprovechado una nueva centrada al área desde el lado derecho para rematar a bocajarro y revertir el marcador con un gol similar al primero.
Desacertados en los momentos clave del partido
A pesar de la jarra de agua fría, el paso por vestuarios ha dado aire al equipo, que ha empezado la segunda parte con buenas sensaciones. Doblas ha hecho el primer intento con un chut muy desviado desde la frontal, y lo ha vuelto a probar con un córner cerrado que ha tocado la parte exterior de la cruzeta. En una nueva llegada peligrosa, Rubira ha ganado línea de fondo y ha puesto la centrada atrás, pero no se ha entendido con Alage, nadie ha podido conectar el remate, y en cuestión de segundos se ha pasado de nuevo de un posible 2-2 al 3-1. Los locales solo han necesitado dos pases para poner a correr a un Aldiyar que se ha plantado sol dentro del área y ha batido a Funa ajustando la esférica al palo corto.
Poco después, Funa ha sido providencial sacando un buen pie para evitar que Enríquez ampliara la diferencia. Aun así, la Damm no ha dejado de creer y ha continuado buscando un segundo gol que le permitiera seguir con vida. La insistencia ha tenido premio, y unas manos de un defensor del Levante dentro del área han permitido tener la oportunidad de recortar distancias desde los once metros. Doblas, con calidad, ha engañado el portero y ha transformado el penalti con un tiro raso al lado izquierdo.
Demasiado castigo por los méritos realizados
Con el equipo expuesto y corriendo mucho riesgo para tratar de empatar la eliminatoria, el Levante ha encontrado espacios y no ha perdonado. Aldiyar le ha ganado el duelo a Buyreu y con el exterior ha hecho el pase al segundo palo por la llegada del excervecero Biel Gutiérrez, que solo la ha tenido que empujar para hacer el cuarto.
De nuevo, a pesar del golpe duro, los de Joan Verdú se han resignado a caer y han continuado buscando cualquier opción de igualar la eliminatoria, por mínima que fuera. Alage ha recortado dentro del área y ha sacado un chut cruzado que ha bloqueado Adrià, y al límite del tiempo reglamentario Nico ha frotado el 4-3 con un cabezazo a bocajarro que ha salvado el portero bajo palos.
Otra vez, del posible 4-3 al 5-2 definitivo. A la contra, el Levante ha sentenciado el partido con una acción muy similar a la del cuarto gol, finalizada de nuevo por Biel. La Damm se despide de la competición con la cabeza alta, y se prepara para afrontar con ilusión la segunda vuelta en División de Honor después de acabar la primera en tercera posición. Solo queda agradecer a este equipo que nos haya ilusionado, por quinta temporada consecutiva, con la Copa del Rey.