Back to top
JF

El Juvenil Femenino pone contra las cuerdas el líder

JUVENIL FEMENINO 0-1 Barça

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 18 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Municipal d'Horta y arbitrado por el colegiado Targarona Mayorgas.


Derrota por la mínima en uno de los partidos más exigentes de la temporada, contra el Barça. Las cerveceras han competido muy bien y han completado ochenta minutos altamente serios ante un conjunto líder y que tan solo se ha dejado dos puntos en toda la temporada. Dos ocasiones claras en la segunda mitad podrían haber decantado la balanza del lado de las rojas antes de que las visitantes encontraran el gol en los últimos minutos, pero a pesar de no sumar, el equipo se marcha con el orgullo de haber hecho un buen trabajo.

Desde el inicio el partido ha sido muy igualado, con el juego concentrado en la zona central y pocas aproximaciones en las dos áreas. El Barça ha llevado el peso, pero se ha topado con una Damm muy ordenada, atrevida en la presión y peligrosa al espacio. A pesar de que ha costado tener balón y las llegadas más peligrosas las han puesto las visitantes, se ha llegado al descanso con un empate justo por los méritos hechos por unos y otros, y con todo abierto para la reanudación.

El equipo ha seguido haciendo un gran trabajo para neutralizar las azulgranas, e interpretando también muy bien que tocaba hacer en cada momento. Las ha obligado a convertir su dominio de la esférica en intrascendente durante muchos minutos, neutralizando a la perfección sus virtudes y amenazando con velocidad a la espalda. Así han llegado las dos ocasiones más claras que podrían haber cambiado el signo del partido.

Nada más arrancar la reanudación Alba ha dispuesto de la mejor con un doble chut dentro del área que ha sacado la portera Ariadna con acierto, y Elsa tampoco ha podido aprovechar el rechaze y ha finalizado demasiado alto. Unos minutos más tarde ha sido Olalla quién ha encarado portería, pero su chut cruzado lo ha vuelto a desviar Ariadna. Al final, Clara Serrajordi sí que ha encontrado el gol para su equipo a falta de cuatro minutos por el final y ha castigado de forma demasiado cruel el esfuerzo de un Juvenil Femenino cervecero que han merecido más.

A pesar del resultado, el equipo confirma a través de las sensaciones que sigue en un gran estado de forma y la próxima semana intentará rehacerse en otro campo complicado, el del Europa. Hasta ahora, las de Ana Barbancho habían llegado a encadenar diez victorias consecutivas y trece partidos sin perder.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip local (Text alineació)

1. Polo

2. Aina

3. Oller

14. Lydia (41')

4. Rocío

5. Alemany ©

6. Laia

7. Serna

8. Ainara

12. Brao (41')

9. Elsa

10. Ingrid

8. Ainara (69')

11. Alba

15. Olalla (58')

13. Martina

22. Maria

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

Equip visitant (Text alineació)

1. Ariadna

2. Noa

3. Maria

4. Júlia

5. Carlota

6. Beatriz

7. Noa

8. Martina

9. Kautar

10. Clara S.

11. Anna

12. Èlia

13. Clara R.

14. Elena

15. Cristina

16. Nerea

17. Laura

18. Laia

19. Ivet

20. Laia

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

0

·

1

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

P
Clara
76'
Lydia
62'
Ivet
55'
Comienzo