Back to top
JB

El Juvenil B sigue preparándose con buenas sensaciones

El conjunto de Genís Sampietro afronta su cuarta semana de pretemporada habiendo conseguido buenos resultados y sensaciones positivas en los cuatro amistosos que ha disputado

El Juvenil B empezó a rodar a finales de julio, y después de tres semanas exigentes de entrenamientos que han permitido poner los primeros cimientos de cara a una nueva temporada en Liga Nacional, el equipo sigue con su preparación con el inicio de la liga en el horizonte.

Los cerveceros se estrenaron el primer fin de semana de agosto en Horta derrotando el Juvenil A del Olot por 2-0 con dos goles de Darling y Sergi. Desde entonces, no han perdido ninguno de los cuatro duelos que han disputado y, más allá de los resultados, los de Genís Sampietro también han dejado buenas sensaciones sobre el terreno de juego, exhibiendo un fútbol vistoso y con la pelota como protagonista.

Los rojos han disputado dos duelos más esta semana contra rivales de la categoría. El primero fue el jueves contra el Jàbac, y el equipo completó una muy buena primera mitad, haciéndose con la iniciativa y siendo superior al rival, que le permitió avanzarse en el marcador con dos dianas de Torres y Dennis. En el segundo tiempo, con muchos cambios propios de los partidos de pretemporada, el match se igualó y los locales consiguieron poner el empate en el electrónico, pero una diana de Sarasa en el tramo final gracias a una buena presión sobre el portero permitió acabar con una victoria trabajada y merecida.

Diferente fue el partido del domingo contra el Sants. El equipo intentó proponer, si bien enfrente se encontró a un conjunto muy sólido y que acumuló muchos jugadores por dentro, y le costó encontrar los espacios. Una muy buena pelota filtrada a Derek acabó desembocando en una asistencia de lujo para que Julen hiciera subir el 0-1 a la media hora de juego, pero en una acción rápida después de un servicio de banda los locales acabaron encontrando el empate justo antes del descanso. Con un guión de partido muy similar y de nuevo con los muchos cambios habituales, el marcador ya no se movió más en la segunda mitad.

El equipo, además, también consiguió empatar a uno en el tradicional amistoso contra el Juvenil A cervecero en Puigcerdà, y hasta el momento acumula dos victorias y dos empates en cuatro partidos. Este fin de semana afrontará dos pruebas más, el sábado contra el Juvenil A del Manresa y el domingo contra el Gavà de Primera Catalana.