Back to top
JB

El Juvenil B, preparado para empezar un nuevo curso en Liga Nacional

Los cerveceros han cerrado una pretemporada de alta exigencia ganando en el campo del Sant Andreu y ya trabajan en el debut a la liga de este fin de semana.

Se acerca el inicio de la competición oficial para el Juvenil B, que se estrenará este domingo rn casa ante el Jàbac en una nueva temporada a la categoría de plata del fútbol juvenil (18 h, Municipal de Huerta). Los chicos de Genís Sampietro cierran así seis semanas de preparación en las cuales han disputado diez partidos amistosos muy exigentes ante rivales de alto nivel que les han permitido coger rodaje y prepararse de la mejor forma posible.

Los cerveceros volvieron al trabajo el 1 de agosto, y aquella misma semana ya jugaron sus primeros partidos amistosos en el XX Memorial Salva Ribas, enfrentándose nada más y nada menos que al Real Madrid y al Barça. Empate contra los blancos en un duelo muy serio del equipo (2-2), donde los penaltis le acabaron privando de acceder a la final a pesar de haber dominado durante muchas fases del match y haber ido la mayoría de minutos por delante en el marcador. Contra los azulgranas, en cambio, no pudieron ganar (1-3), si bien el equipo tan solo ha perdido dos partidos más de los diez que ha jugado, ante el Gavà y el Sant Just, de Primera Catalana.

La pretemporada de los cerveceros siguió con la visita al campo del Sabadell, de nuevo con tablas en el marcador a pesar de avanzarse (2-2). Y es que los empates, de hecho, se han convertido en el resultado más repetido, acabando también igualados los duelos ante el Manresa, el Can Fatjó y el Granollers (1-1) en partidos donde los de la estrella hicieron méritos para obtener mejores resultados con fases de muy buen fútbol.

Finalmente la recompensa ha llegado en el último test, ante un Sant Andreu que este año también competirá en Liga Nacional (1-2). Los rojos, a pesar de empezar perdiendo en el Narcís Sala, demostraron personalidad sobre el terreno de juego para imponer su fútbol y remontar en la segunda mitad el marcador para conseguir una victoria que se había resistido y que lrs permite encarar el estreno en la competición oficial con confianza.

Guifré y Nil, con dos dianas, se ha erigido en los máximos anotadores en una pretemporada donde el gol ha estado muy repartido y en la cual también han marcado Miguel, Jordi, Carlos, Pichardo, Cucu, Nadir, Pevi y Lluís.