Back to top
JC

Joan Verdú se incorpora al CF Damm

El exjugador inicia en la Damm su carrera como técnico en el Juvenil C después de una exitosa trayectoria en el fútbol profesional, y llega acompañado por Javi López Llata, con pasado en el cuerpo técnico del Espanyol y experiencia internacional.

Joan Verdú es el nuevo entrenador del Juvenil C. El exjugador de Espanyol, Barça o Fiorentina, entre otros, ha decidido colgar las botas este verano después de vivir su última experiencia en el Hospitalet, y este año empieza un nuevo reto en los banquillos acompañado por el CF Damm. Así pues, a sus 39 años Verdú coge el relevo de Dani Ayats, ahora analista del Juvenil A, con la ilusión de continuar creciendo como entrenador y de aportar a sus jugadores los conocimientos y la experiencia adquirida durante más de una década en el fútbol profesional.

El ya técnico cervecero ha dirigido este mismo martes su primera sesión al frente del equipo y ha podido empezar a conocer a sus jugadores y a incidir en la idea de juego. Al final del entrenamiento ha confesado sentirse con mucha ilusión para afrontar este nuevo reto que le ha brindado la entidad: "Lo cojo con las máximas ganas y responsabilidad. Quiero intentar hacerlo bien y ayudar a los chicos a crecer, que es lo más importante. Creo que les puedo transmitir muchas experiencias vividas". Verdú también ha valorado muy positivamente el primer día, reconociendo que "ha ido muy bien. Hay un equipo con mucha calidad y las sensaciones son buenas", y ha puesto en valor el bagaje de la entidad. "El CF Damm siempre ha sido puntero en Catalunya, lo continúa siendo, e intentaremos estar a la altura para mantener la misma dinámica y hacer un buen año".

En el banquillo lo acompañará Javi López Llata, miembro del cuerpo técnico del primer equipo del Espanyol entre 2011 y 2013, y que también ha vivido aventuras internacionales en México y América. Su última experiencia había sido como coordinador en el Alella, donde Joan Verdú también empezó a hacer sus primeros pasos en los banquillos cogiendo la dirección del Infantil A la pasada campaña. En el área técnica cervecera se estrenará este mismo sábado con el primero amistoso de pretemporada, y el equipo empezará la liga de Preferente el fin de semana del 24 y 25 de septiembre en el campo del Atlètic Sant Just.

Como jugador, Verdú se formó en el fútbol base del Barça hasta llegar al filial, y en 2006 hizo el salto a Primera División de la mano del Dépor. Tres temporadas al conjunto gallego que precedieron cuatro más en el Espanyol, donde se convirtió en un fijo en los onzes junto con Sergio García, ahora técnico del Juvenil A. El talentoso centrocampista barcelonés también jugó en el Betis antes de probar suerte en el FC Baniyas qatarí, y volvió a la liga la temporada siguiente para incorporarse a las filas del Levante después de una breve experiencia en la Fiorentina. Qingado Huanghai en China, además de Montañesa y Hospitalet en el fútbol catalán, habían sido sus últimos destinos. En total, más de 400 partidos como profesional, 262 de los cuales en Primera División, y 82 goles.

Galería de fotos

Ver toda la galería