Back to top
JF

Incómodas

Women’s 2-2 JUVENIL FEMENINO

Jordi Pineda, departamento de comunicación / Fotografías de David Torre.

Partido correspondiente a la jornada 7 de Preferente Juvenil Femenina, disputado en el Municipal de Sant Genís y arbitrado por el colegiado Pedrol Vozmediano.

El Juvenil Femenino no ha podido ganar en su visita al Women's Soccer School y se ha encallado ante un rival que a través de la presión y la intensidad les ha incomodado en la elaboración del juego y les ha puesto dificultades para practicar su fútbol en un campo muy pequeño. A pesar de costrles encontrar fluidez y no acabar de sentirse cómodas en ningún momento sobre el césped, las de Pitu Romero han recurrido al orgullo para intentar remontar el resultado adverso, y además de los goles de Lozano i Mirón han dispuesto de buenas ocasiones para conseguir un resultado mejor.

Las cerveceras se han encontrado enfrente un rival que, a pesar de la clasificación, ha planteado un partido muy exigente, y si bien han intentado ser fieles en su estilo, desde el principio han tenido dificultades para superar la presión alta que les han propuesto y encontrar espacios en un campo de reducidas dimensiones. Aun así, han hecho valer su calidad para intimidar la portería local, primero con un chut de Ari Lozano que se ha marchado ligeramente por encima del larguero, y posteriormente con una doble ocasión de Brao y Laia, que ha enviado la pelota al palo con un tiro des de lejos.

Las locales, en cambio, a pesar de generar poco peligro durante la primera mitad han alardeado de efectividad, y a los veintiséis minutos han aprovechado una pelota suelta en la frontal para filtrarla a Irene Alcón, que ha abierto el marcador con un remate cruzado. La reacción de las cerveceras ha sido inminente, y justo después Judith ha puesto una pelota al área desde la banda izquierda que Ari Lozano, entrando sola a rematar, ha aprovechado para culminar a bocajarro y volver la igualdad al electrónico.

Dos goles casi consecutivos sucedidos de minutos sin peligro en las áreas, pero cuando parecía que ambos equipos se irían camino de vestuarios sin más novedades, las cerveceras han recibido una nueva jarra de agua fría a pelota parada. En una acción muy similar a los dos últimos goles de Igualada, las chicas del Women's han aprovechado el rechaze de una falta directa al larguero para volverse a poner por delante en la última jugada antes del descanso.

En la reanudación las rojas han buscado la reacción y han tenido más presencia en el área local. Sobre todo de inicio, con una llegada clarísima de Alba que ha culminado con un chut demasiado cruzado y dos intentos más desde la distancia de Ari Lozano y Núria Pon. Alba la ha vuelto a tener a pelota parada en una acción en que se ha reclamado penalti, y finalmente la recompensa a la insistencia ha acabado llegando pasado el minuto sesenta, cuando después de una recuperación en medio del campo Cristina ha recibido en la banda izquierda y ha puesto una centrada que, con un poco de suspense, ha culminado Judith Mirón en el segundo palo.

Con todavía tiempo por delante, el equipo ha sido voluntarioso en busca del tercer gol a pesar de que le ha costado generar ocasiones claras ante un Women's que ha querido defender el resultado. La mejor la ha tenido Ari Lozano con un tiro desde la banda derecha que se ha estrellado de nuevo en el palo, pero con el equipo volcado en ataque las locales han estado a punto de sorprender en el añadido con dos contragolpes clarísimos en los cuales se han quedado solas ante Yaiza, salvando la portera el primero con una gran intervención y errando la delantera el segundo.

Finalmente las cerveceras han tenido que conformarse con el empate y la semana que viene recibirán en La Teixonera el Fontsanta-Fatjó (18.30 h), quinto en la clasificación con los mismos dieciséis puntos.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

WOMEN'S SOCCER SCHOOL

WOMEN'S SOCCER SCHOOL

Equip local (Text alineació)

13. Aida

2. M. Andrés

4. Marina

5. Laia

8. Alcón

10. Carlora

16. Martina

18. Iona

19. Laura

21. M. Velasco

22. Ylena

1. Àgueda

6. Gina

7. Ariadna

9. Nadia

11. H. Mestres

12. María

17. H. Stephanides

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip visitant (Text alineació)

1. Yaiza

2. Laynez

14. Berta (79’)

3. Berenguer

17. Cristina (56’)

4. Cortijo

12. Carla (40’)

5. Aina

4. Cortijo (75’)

6. Núria Pon ©

7. Brao

8. Castellano

15. Gemma (40’)

9. Alba

18. Paula (56’)

10. Laia

16. Mirón (40’)

11. Ari Lozano

13. Patri

WOMEN'S SOCCER SCHOOL

WOMEN'S SOCCER SCHOOL

2

·

2

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

E
Mirón
64'
Alcón
39'
Ari Lozano
28'
Alcón
26'
Comienzo