Back to top
JA

Gran imagen en el campo del líder

Espanyol 1-1 JUVENIL A

Sant Adrià de Besòs. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 7 de División de Honor Juvenil, disputado en la CE Dani Jarque y arbitrado por el colegiado Montoro Ferreiro.

Un punto y un partido para enmarcar se ha llevado el Juvenil A de la Damm de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los hombres de Luis García han sido muy superiores al líder imbatido de la liga, el Espanyol, apoderándose del balón y generando múltiples ocasiones de gol que no han acabado de decantar la balanza y que han mantenido la emoción viva hasta el final.

Los cerveceros se han encontrado cómodos en el campo desde el inicio. Sin embargo, han tenido que remar a contracorriente durante todo el encuentro desde que Dacosta ha convertido un penalti al cuarto de hora de juego. Darwin ha adivinado el lanzamiento y ha llegado a tocar el balón, pero no ha podido evitar que el conjunto perico se adelantara.

Los blanquiazules, convencidos de que estaban encauzando un nuevo partido, no contaban que enfrente tenían a un equipo herido y orgulloso, capaz de competir contra cualquier rival y en cualquier campo. Los rojos han jugado de tú a tú contra el mejor equipo de la categoría y han rozado el empate con una doble ocasión de Víctor y Dani, que ha iniciado el extremo con una jugada personal por la banda izquierda, y ha culminado el mediapunta finalizando la segunda acción dentro del área.

Justo antes del descanso, Dani ha tenido la última ocasión para el bando visitante con un lanzamiento de falta directa que se marchó por encima del larguero. Los de la estrella han seguido con el plan de partido en la reanudación en una segunda mitad donde sólo ha habido un equipo en el césped. Vega avisó con un cabezazo a la salida de un córner y en la acción posterior llegó el gol del empate.

Ha sido una jugada coral donde Lucas ha encontrado a Dani por dentro y éste ha leído el desmarque de Víctor a la espalda del lateral. Dentro del área, el extremo ha esperado la llegada de Cande, que ha entrado con todo en boca de gol para volver a igualar el partido en el minuto 52. Premio para el delantero de origen guineano, que se reencontraba con el gol después de superar una larga lesión, demostrando que los rojos todavía tenían mucho que decir en el partido.

Atrás, los de Luis García se han mostrado firmes ante las pocas llegadas de los locales, liderados por el ex cervecero Martí Riera, que ha contado con una oportunidad con un tiro cruzado que ha resuelto Darwin en dos tiempos.

La Damm seguía encontrando huecos en la defensa españolista y esta vez era Víctor quien conducía una acción ofensiva hasta zona de tres cuartos, donde le ha cedido el remate final a Dani, pero el golpeo ha salido centrado, a las manos del portero. Vega ha vuelto a castigar el primer palo blanquiazul con otra jugada de pizarra que no ha sido gol de milagro. Faltaba un cuarto de hora y los visitantes se encontraban con confianza para llevarse los tres puntos de la Dani Jarque.

Y lo ha intentado Dome, deshaciéndose de dos rivales con un par de regates y ejecutando un disparo que detenía Pirot en dos tiempos. Y con la miel en los labios se han quedado los cerveceros cuando en el tiempo de descuento Serra remató un córner al palo cuando todo parecía indicar que los rojos cantarían victoria en una mañana donde han vuelto a completar un gran partido de fútbol.

Seis años hacía que el Juvenil A no puntuaba en el campo del Espanyol. Resultado corto que refuerza el ánimo de los cerveceros, que recibirán al Mallorca en el Feliu i Codina el próximo domingo.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

Equip local (Text alineació)

1. Pirot

2. Lache

3. Merchán

5. Aleix ©

6. Álvaro Martí

9. Mateo Joseph

10. Grabulosa

11. Antoniu

12. Miranda

20. Martí Riera

22. Dacosta

7. Ramírez

15. Nadal

17. Erick Salguero

23. Gerard Gómez

26. Pelaz

27. Iker Venteo

28. Adrián Salguero

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Darwin

2. Lucas

3. Biel

4. Serra ©

5. Vega

6. Nacho

7. Víctor

8. Raúl

9. Cande (64’)

10. Dome (87’)

11. Dani (73’)

12. Bernat

13. Font

14. Fuentes

15. Aitor (73’)

16. Narcís

17. Aaron (87’)

18. Jawad

19. Moha

20. Abde (64’)

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

1

·

1

logo_cfdamm

JUVENIL A

E
Dome
56'
Cande
52'
Dani
34'
Dacosta
13'
Comienzo