Back to top
Sergio Garcia

¡Gracias, Luis. Bienvenido, Sergio!

Luis García cierra una etapa de tres temporadas al frente del Juvenil A y Sergio García coge el relevo del banquillo del primer equipo.

El liderazgo del Juvenil A del CF Damm cambiará de manos a partir de la próxima temporada. El hasta ahora entrenador cervecero Luis García se marcha de la entidad para emprender nuevos retos profesionales dejando un gran legado en los últimos tres años. Sergio García, miembro del cuerpo técnico del Juvenil B, asume su dirección en el que será su debut como primer entrenador.

Luis García, una trayectoria impecable

El técnico asturiano ha dirigido un total de 84 partidos en el banquillo cervecero con unos registros de 42 victorias (50%) y 151 goles a favor, desplegando un estilo y una identidad de juego reconocible con balón, y que ha culminado con una última temporada extraordinaria devolviendo al Juvenil A a la Copa del Rey.

El año de su debut, el curso 2019/20, fue de adaptación a los banquillos justo después de colgar las botas. La competición tuvo que suspenderse por la pandemia y el equipo finalizó en la zona alta de la tabla.

La 2020/21 fue la más difícil de Luis García en el CF Damm. Una temporada marcada por las afectaciones del Covid-19 dentro y fuera del terreno de juego, con altibajos, pero con la clasificación del equipo para la fase de campeones de División de Honor.

Y en esta última, la 2021/22, el Juvenil A ha roto todos los registros con García a la cabeza. 9 y 14 partidos consecutivos sin perder en dos momentos diferentes de la temporada, luchando por la segunda plaza en liga hasta la última jornada, y clasificado para disputar la Copa del Rey, donde eliminó al FC Barcelona a domicilio en primera ronda.

El asturiano, que todavía tenía un año de contrato, cierra un ciclo exitoso en el CF Damm para dar un paso más en su carrera como entrenador profesional.

Sergio García, de la base al primer equipo

El relevo de Luis García Fernández en el banquillo del Juvenil A será Sergio García, ex jugador profesional, campeón de Europa con la selección española absoluta y máximo goleador histórico de la selección catalana.

Formado en la Damm en los años 90, Sergio García regresó al Club la pasada temporada como miembro del cuerpo técnico del Juvenil B y asumirá ahora el banquillo del primer equipo. “Estoy ilusionado porque empecé en la Damm de pequeño y no hay mejor manera de iniciar mi carrera como entrenador que hacerlo aquí. Tengo muchísimas ganas de empezar y poder disfrutar tanto del gran staff que tendré como de los jugadores”, ha declarado el nuevo entrenador del Juvenil A.

García contará con la ventaja de haber coincidido la temporada anterior con buena parte de los futbolistas que conformarán la plantilla del primer equipo. “Conocer a los jugadores me da tranquilidad. He estado con ellos y sé cómo trabajan”, ha reconocido Sergio García. “Junto con la gente nueva que pueda venir intentaremos formar un equipo para disfrutar y trabajar duro para que salgan los resultados”.

La nueva etapa de Sergio García al frente del Juvenil A arrancará la pretemporada el 25 de julio. “A mí me gusta jugar con la pelota, no me identifico con ningún otro estilo. Intentaremos desde el primer día que los rivales tengan que adaptarse a nosotros, y no al revés”, ha afirmado el técnico cervecero.