Back to top
JF

¡Golpe sobre la mesa!

Europa 0-3 JUVENIL FEMENINO

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 27 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Municipal Nou Sardenya y arbitrado por el colegiado Pérez Herrera.

Victoria de autoridad del Juvenil Femenino, que después de ganar al Barça da un golpe de efecto imponiéndose también a otro rival directo de forma consecutiva, el Europa, y deja muy bien encarada la clasificación para la Copa Catalunya. Las cerveceras se han avanzado muy temprano y han estado serias sobre el césped para neutralizar a las locales, completando un partido muy completo en un campo grande que les ha requerido esfuerzo, solidaridad y sobre todo intensidad para acabar superando con contundencia a las escapulades. Un resultado, además, que iguala el average de cara a un final de temporada en el cual puede ser clave, puesto que las chicas de Pitu Romero ya tan solo están a tres puntos de la segunda posición que ocupa el Europa.

El duelo se ha puesto muy de cara nada más empezar con el gol de Gisela Cano. La extremo cervecera ha estado muy atenta dentro del área para recoger con picardía un mal rechaze de la portera Anna Lucía Tan a chut de Núria Pon, y ganando la partida también a las defensas ha acabado empujando la pelota al fondo de la red. Un inicio en el cual el Europa se ha visto sorprendido por la presión de la Damm, que a través de uno de sus signos de identidad le ha complicado la salida de pelota y ha conseguido recuperar balones cerca de la portería contraria para generar peligro.

Una centrada con mucha intención de Berenguer y un chut de Núria Pon desviado han sido las siguientes amenazas de las rojas, que seguían demostrando ambición para ir a buscar el segundo y que a la vez intentaban protegerse de un Europa que buscaba hacer daño a las espaldas en las transiciones y que ha replicado con una falta lateral peligrosa culminada sin acierto en el segundo palo.

Pero las de la estrella, que estaban pisando más campo contrario en un duelo de alta intensidad y un poco trabado, han conseguido poner más tierra de por medio mediante una genialidad de Rocío cuando todavía no se había llegado ni al ecuador del primer tiempo. La central cervecera ha ejecutado un lanzamiento de falta directa excelente desde el lateral derecho del área y la pelota se ha ido cerrando en dirección a la escuadra más próxima sin que Anna Lucía Tan pudiera hacer nada.

A partir de aquí, las llegadas han disminuido como resultado de la exigencia del partido hasta los minutos finales de la primera mitad, en los cuales ambos equipos se han intercambiado golpes que finalmente no han alterado el 0-2. Rocío, de nuevo de falta, ha obligado a Anna Lucía a intervenir, y Ari Lozano tampoco ha podido batir a la portera en un uno contra uno. En la otra área, Yaiza ha intervenido con mucho acierto primero y, posteriormente, en una contra en que se ha pedido fuera de juego, dos delanteras del Europa solas ante portería han errado una ocasión clarísima.

Con el marcador en contra, el Europa ha salido con más empuje en la segunda mitad, pero las cerveceras han sabido resistir. Yaiza, de nuevo muy segura, ha blocado un remate potente dentro del área y, a pelota parada, han rematado fuera al segundo palo un córner peligroso. También ha tenido sus opciones la Damm, pero Paula ha perdonado el tercero y a la contra las locales han vuelto a buscar el gol. Con el paso de los minutos, pero, el ritmo del duelo también han ido decayendo.

Un fuerte golpe entre Nerea Torre i Daniela ha obligado a parar el juego durante casi diez minutos en el ecuador del segundo tiempo y, desde que se ha retomado hasta el final del partido, lo más destacado ha sido el gol de Ari Lozano justo al límite del tiempo reglamentario. Las cerveceras han salido con velocidad ante un Europa volcado en ataque y la '11' ha definido con un chut cruzado después de una buena acción dentro del área.

Todavía antes de acabar, Yaiza ha sacado una mano providencial para no perder el average, y con el silbato final, el equipo ha podido celebrar una victoria muy merecida y meritoria antes de recibir el próximo sábado el Girona en La Teixonera (18.30 h).

Lineup

EUROPA

CE EUROPA

Equip local (Text alineació)

13. Anna Lucía

6. Raquel R.

9. Magda

10. Àngela

11. Mar

12. Josepha

14. Neus

15. Sara

17. Paula L.

22. Daniela

23. Júlia

1. Paula G.

2. Raquel B.

3. Victòria

16. Elena

18. Marina

20. Laura

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip visitant (Text alineació)

1. Yaiza

2. Laynez

3. Berenguer

4. Aina

5. Rocío

6. Núria Pon

7. Gemma

8. Nerea Torre

16. Laia (68’)

9. Alba

15. Sofi (41’)

10. Cano

18. Paula (55’)

11. Ari

12. Carla

13. Patri

14. Corti

17. Brao

EUROPA

CE EUROPA

0

·

3

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

G
Nany
80'
Neus
80'
Ari Lozano
78'
Yaiza
57'
Sara
51'
Júlia
31'
Rocío
17'
Cano
2'
Comienzo