Back to top
JF

Golpe de efecto

Levante Las Planas 0-3 JUVENIL FEMENINO

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 7 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Municipal de Las Planes y arbitrado por el colegiado Jiménez Llanes.

Victoria contundente del Juvenil Femenino en un campo complicado. Las cerveceras se han rehecho de la derrota contra el Europa y han dominado con mucha autoridad a las de Sant Joan Despí, volcando el juego en campo contrario y generado muchas llegadas que podrían haber deparaso un marcador más amplio antes. El gol se ha resistido y las locales han empujado también para tratar de buscar sus opciones, pero las chicas de Jessica Rodríguez se han mostrado impecables también en defensa y han dejado la portería en cero en un partido en el cual ha debutado Meri Polo bajo palos resolviendo con acierto el trabajo que ha tenido.

Nada más arrancar, Paula ya ha avisado con un chut cruzado que se ha marchado cerca del palo. El equipo, dominador con balón, ha tenido paciencia para madurar las jugadas y encontrar las mejores opciones, y ha sometido a un Levante Las Planas intenso sin pelota y muy vertical cuando la recuperaba. Las cerveceras, además, llegaban con peligro, y en el ecuador de la primera mitad han encadenado cuatro ocasiones muy claras que podrían haber abierto la lata. Primero Meri Gil con un chut que no ha encontrado portería por poco después de una buena recuperación en campo contrario, y ella misma se ha quedado todavía más cerca en la siguiente jugada al no poder culminar al segundo palo una buena acción de Paula por la banda derecha cuando lo tenía todo a favor.

Carla Julià lo ha intentado también con un chut potente que ha blocado la portera, y Clàudia García ha tenido la mejor hasta el momento después de otra buena acción de Paula, esta vez por el lado izquierdo, pero con todo de cara la centrocampista no ha podido culminar con acierto la acción al segundo palo y su remate ha salido alto. La pelota parecía que no quisiera entrar, pero de tanto buscarlo al final la recompensa ha llegado a través de Meri Gil. La extremo cervecera ha leído a la perfección una pelota filtrada buenísima de Laia a la espalda de las centrales y no ha perdonado ante la portera. Fiel a su estilo, la Damm ha seguido atacando en busca del segundo. Paula, con mucha movilidad y velocidad por todas las zonas de ataque, ha seguido llevando de cabeza a la defensa, y con una buena cabalgata por el lado izquierdo ha asistido poco después a Carla Julià para que conectara un chut potentísimo desde dentro del área, pero la esférica ha tocado la parte interior del larguero y ha salido.

Con la corta ventaja en el marcador a pesar de la gran superioridad sobre el terreno de juego, las locales han empujado en busca de un gol que los diera opciones en el partido, y las han tenido en unos minutos antes y después del descanso en los cuales las de la estrella han sabido sufrir para mantener la ventaja y acabar encontrando el momento de cerrar el match. Primero con un remate franco dentro del área que no han podido darle buena dirección y después con un tiro cruzado que ha salido frotando el palo, las locales se han marchado al entretiempo poniendo el miedo en el cuerpo a las rojas y han vuelto justo empezar la reanudación presionando con agresividad y recuperando algunas pelotas que, a través de chispas de talento individual han transformado en peligro, teniendo la más clara en un tiro que se ha marchado cerca de la escuadra de Polo.

Pero las cerveceras han sabido resolver bien esta fase del partido y reconducirlo hacia su terreno. Paula, atacando el espacio al cuarto de hora de la segunda mitad, ha tenido el gol de la tranquilidad, pero ha tardado en resolver y se ha encontrado con muchas piernas de por medio. Justo un minuto después, jugada calcada que ha dejado a Meri Gil sola dentro del área, y la extremo ha batido la portera con un chut cruzado para poner por fin más tierra de por medio en el electrónico y encarrilar una victoria que el equipo estaba mereciendo tanto por juego como por ocasiones. Gil, que también ha castigado mucho la espalda de la defensa local, ha visto como le anulaban el tercero en una falta rápida servida desde el medio del campo por un riguroso fuera de juego, y Paula Pujol, la pitxitxi del equipo, ha sentenciado el duelo en las postrimerías culminando al segundo palo una buena jugada de Carla Esteban por la banda izquierda. Las dos protagonistas, Paula y Esteban, todavía han tenido la opción de hacer el cuarto en el añadido, pero el marcador ya no se ha movido más.

De esta forma el Juvenil Femenino consigue una victoria muy importante para empezar un mes de noviembre muy exigente en el cual tocará enfrentarse a Barça y Espanyol. El próximo rival de las chicas de Jessica Rodríguez será el Cornellà, que visitará el Municipal d’Horta el próximo domingo a las 16 h.

Lineup

LEVANTE LAS PLANAS, F.C.

FC LEVANTE LAS PLANAS

Equip local (Text alineació)

1. Ainhoa

2. Clàudia

3. Ari

5. Aina

6. Gis

8. Valeria

9. Autero

10. Martina

11. Yle

18. Txell

20. Escot

7. Laia

13. Noa

16. Ainara

19. Rocío

21. Judit

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip visitant (Text alineació)

1. Polo

2. Berenguer

3. Lydia

4. Rocío

19. Brao (65’)

5. Alemany ©

6. Laia

17. Esteban (62’)

7. Gómez

8. Julià

9. García

14. Torre (58’)

10. Pujol

11. Meri Gil

18. Cris (77’)

12. Lozen

13. Yaiza

15. Mirón

16. Marina

LEVANTE LAS PLANAS, F.C.

FC LEVANTE LAS PLANAS

0

·

3

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

G
Pujol
76'
Meri Gil
66'
Gómez
50'
Martina
32'
Meri Gil
28'
Aina
25'
Comienzo