Back to top
barça

Golpe de efecto

BARCELONA 1-2 JUVENIL A

Sant Joan Despí. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Golpe de efecto a la Liga Nacional Juvenil. La Damm se ha llevado los tres puntos del campo del Barça y adelanta a los azulgrana en la clasificación asaltando el liderato del grupo. Ha sido un partido muy disputado. Los locales le han quitado la pelota a los cerveceros en la primera mitad sin terminar de rematar con precisión. En el segundo tiempo, el encuentro se ha abierto y la contundencia en las áreas de los rojos, hoy de verde, ha sido determinante para conseguir un triunfo sufrido pero merecido.

Los cerveceros han acusado las medidas del campo y el cambio de césped artificial a natural, pero, por encima de todo, han sufrido el desgaste físico contra un rival que te ahoga haciéndote correr tras el balón. Esta ha sido la tónica general de los primeros 45 minutos. Los de Martín Posse intentaban estirarse en algunas fases del encuentro tratando de pisar el área rival y finalizar alguna jugada, pero la autoridad de los culés con el esférico ha obligado a los cerveceros a mostrar una cara poco habitual en ellos: hacerse fuertes y contundentes en defensa primero, para hacer daño a la contra después.

El Barça ha buscado generar superioridades sobre todo con los arranques de Moro desde el extremo izquierdo, pero le ha faltado precisión en el remate final, ya que sus intentos o bien han topado con el palo, se han marchado bastante desviados, o han sido rechazados por una línea defensiva sólida de la Damm.

Karim ha intentado poner a prueba los locales en las acciones defensivas con su jugada estrella, pero no encontró los tres palos con el remate. Los azulgrana no daban tregua, conscientes de que un gol antes del descanso les habría allanado el camino hacia la victoria, pero tampoco ha estado Brian en la jugada posterior. Los visitantes también lo han intentado a balón parado, uno de sus mejores atributos, pero en este caso, el remate de Morell se ha marchado por encima del larguero. Y tendrían una última los locales a través de Moro, que ha superado el uno contra uno y lo ha intentado con un disparo cruzado que se marchó fuera.

En la reanudación, la Damm ha salido como un vendaval y sólo la falta de acierto le ha privado de adelantarse en el marcador. Primero, pase filtrado de Karim para Aitor que remata de puntera al palo delante del portero. A continuación, intento peligroso de Karim desde la frontal que salió desviado. Y después, remate raso de Aitor que el portero ha resuelto muy bien colocado con los pies.

En el otro área, Álex ha iniciado su recital de paradas comenzando con una doble: el portero ha rechazado con el pecho el disparo a bocajarro de Jaume Jardí, y a continuación con los puños la media tijera de Diego López.

Las llegadas con peligro en ambas áreas evidenciaban un hecho: la Damm se había deshecho de la presión y el partido se abría. Karim volvía a finalizar una jugada en ataque, mientras que Álex detenía la doble ocasión de Jaume Jardí y Zaka tras un gran cambio de orientación de los atacantes azulgrana que ha cogido desprevenida la línea cervecera.

El juego del conjunto de la estrella comenzaba a fluir, tocando cada vez más balón, y Morell ha filtrado un pase sensacional para Suárez que ha superado las líneas de los locales, pero el disparo del atacante no encontró portería.

Faltaban 20 minutos para el final, con el partido y el liderato en juego. El primero en acertar efectuaría un golpe de autoridad, y han sido los cerveceros.

Jugada atacante del Barça y recuperación de un Morell imperial, que ha arriesgado regateando un rival y ha conducido hasta combinar con Naranjo, que ha descargado con clarividencia para la llegada de Esteban por banda izquierda, que al primer toque la ha puesto en profundidad para la carrera de Suárez, quien con metros por delante, ha cabalgado hasta asistir en el momento preciso a Karim, que ha controlado y ha colocado un remate ajustado para adelantar a los visitantes. Jugada colectiva brillantemente trenzada por la Damm, que rugía con fuerza y ​​se acercaba a la victoria con un gol capital.

Pero enfrente tenían un rival que ha vendido cara su derrota, y ha encontrado el empate a los dos minutos con una jugada algo afortunada donde el remate lejano de Adri Altimira ha topado en un defensa y ha desviado sensiblemente la trayectoria, impidiendo la estirada de Álex.

Restablecían las tablas los locales y los cerveceros, fatigados, han hecho un sobreesfuerzo para ir a por el partido. Y han encontrado premio. En el minuto 83, falta picada por Ramon y remate de cabeza de Manu al primer palo para hacer el segundo y, esta vez sí, conseguir una ventaja que sería definitiva hasta el pitido final, y que hacía justicia al esfuerzo desplegado por los hombres de Martín Posse contra un Barça que, también es cierto, ha generado suficiente peligro como para haber puntuado contra los cerveceros, pero el acierto en las dos áreas ha decidido el encuentro.

Los azulgrana lo han intentado hasta el final, pero los cerveceros han exprimido hasta el último aliento para certificar una victoria que supone un golpe de efecto a la liga.

El Juvenil A de la Damm asalta el liderato de la Liga Nacional Juvenil a falta de 8 jornadas para el final y con el average particular favorable respecto a Barça y Espanyol. La próxima semana, los cerveceros recibirán al Badalona.

Vídeo

Vídeo