Back to top
JA

Un golazo para sumar tres puntos más

JUVENIL A 1-0 San Francisco

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 27 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Serradelarca Serra.

El Juvenil A llegaba con la necesidad de ganar y lo ha hecho, imponiéndose en ambas áreas ante un gran rival. Los hombres de Sergio García han decidido el encuentro en el primer cuarto de hora de juego, aprovechando un inicio eléctrico que les ha allanado el camino hacia la victoria.

Los cerveceros han pisado el área rival de buen inicio y Piera ha contado con la primera ocasión, que ha sacado al portero rival realizando una parada con el pie. El gol de los tres puntos ha sido un golazo de Marc Jurado, que ha empalado un balón con el empeine, desde muy lejos, con un disparo que se fue abriendo y que entró por el palo largo de la portería del conjunto balear. Séptimo gol ya para el extremo rojo esta temporada.

Los locales siguieron atacando, aunque vieron cómo su dominio iba diluyéndose con el paso de unos minutos contra un gran San Francisco que igualó el partido y que también quiso decir la suya. Los mallorquines han generado dos llegadas manifiestas buscando el empate y le han disputado el balón a la Damm en algún tramo de partido, pero hoy, y como ha sido habitual durante todo el curso, la clave de la victoria ha vuelto a estar en la efectividad y la solidez de la línea defensiva.

Después de unos partidos con menos presencia en ataque, hoy el Juvenil A ha producido ocasiones para marcar más goles y ha vuelto a saltar al césped con mucho empuje en el inicio del segundo tiempo. Entre Jurado y Pedro se ha cocinado un segundo gol que no ha llegado, mientras que en el otro área, Álvaro Rodríguez se ha sacado una gran mano para mantener la portería a cero un partido más.

El encuentro ha sido abierto y el dominio alterno, con el equipo balear manteniéndose conectado hasta el final, buscando un punto que le mantuviera enganchado a la Damm en la clasificación. Los de Sergio García continuaron encontrando opciones en fase ofensiva, liderados por un Jurado que hizo un partido excelente en la tarde de hoy, pero no acabaron de matar el resultado.

De hecho, los locales han visto cómo les anulaban un gol legal en una segunda acción donde el lateral Manel Beneite se ha infiltrado entre la línea defensiva visitante y ha aparecido, frente al portero, para superarle con una gran vaselina.

El banquillo rojo lo ha lamentado, pero la suerte no ha esquivado esta vez a los de la estrella en una última acción donde Jan ha sido providencial bajo palos para salvar lo que habría sido el gol del empate del San Francisco, que ha terminado cayendo derrotado en el Municipal de Horta.

Sólo quedan tres jornadas para acabar la liga y el próximo compromiso de los cerveceros será el próximo sábado en el Nou Sardenya contra el Europa.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Álvaro

2. Beneite

3. Robert

4. Cortés

5. Jan

6. Yahir ©

8. Sergio

9. Piera

19. Sando (65’)

10. Pedro

14. Miguel (73’)

11. Eliott

15. Dennis (65’)

17. Jurado

12. Mora (90’)

13. Aljama

16. Sahel

18. Coca

sanfran

CD SAN FRANCISCO

Equip visitant (Text alineació)

1. Pol

2. Yuzun

3. Antonio

4. Gabi

5. Tomás

6. Álex ©

7. Santi

8. Jandro

9. Ortiz

10. Áxel

11. Bimi

12. Planas

13. Pau

14. Jose

15. Alejo

16. Nebot

17. Picazo

18. Raúl

logo_cfdamm

JUVENIL A

1

·

0

sanfran

CD SAN FRANCISCO

G
Jandro
26'
Jurado
13'
Comienzo