Back to top
damm

Fieles a una identidad

Barça 4-1 JUVENIL A

Sant Joan Despí. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 25 de División de Honor Juvenil, disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y arbitrado por el colegiado García Verdura.

Gran esfuerzo del Juvenil A de la Damm, que ha caído en el campo del Barça en un partido igualado donde los cerveceros han tenido ratos de dominio y han logrado disputarle el balón a los azulgranas para acabar perdiendo por un resultado demasiado amplio.

El conjunto de la estrella ha pagado cara una desconexión en los instantes iniciales que ha permitido a Diego López adelantar a los locales a los 16 segundos, finalizando un centro de Zaka al primer palo. El Barça ha leído las dudas iniciales de los visitantes y Álex salvaba en la línea de gol el remate de Igor apenas en el minuto dos.

Los cerveceros han comenzado a entrar en el partido con posesiones más largas y han tenido una ocasión clara en las botas de Martí Riera en el minuto 15 que Arnau Tenas ha tenido que rechazar bajo palos. A continuación, Álex volvía a estar atento en la salida y en la reducción para evitar el gol de Diego. Los culés han hecho daño con cambios de orientación como el de Igor para la incorporación de Balde, que ha terminado la jugada con un tiro cruzado que no ha entrado por muy poco.

El conjunto dirigido por Luis García ha jugado con la valentía que le ha caracterizado toda la temporada y ha seguido generando peligro con las llegadas de Avilés y las conducciones de un retornado Martí Riera, que reaparecía hoy después de perderse las últimas siete jornadas por lesión. Antonio tendría la última oportunidad de un Barça que no tenía el dominio, pero que llegaba con situaciones claras.

La Damm ha salido con el mismo empuje en la reanudación, pero la primera ocasión fue de los locales con un pase de Solde para Diego que Álex ha detenido en el uno contra uno. En el 55’ han empatado los cerveceros con un golazo de Jordi Avilés, que se ha sacado un disparo potente desde la frontal que se ha ido abriendo y ha entrado ajustado al palo. Noveno gol de la temporada ya para el centrocampista, que servía para empatar el encuentro.

La alegría ha durado poco para la Damm, que recibía el segundo gol tan sólo tres minutos después. Centro de Rosanas desde la derecha que deja pasar Diego López y remata Antonio Jesús al segundo palo para volver a adelantar a los hombres de Franc Artiga.

A pesar del gol encajado, los visitantes han vivido sus mejores minutos a continuación, dominando el balón en campo contrario y disfrutando de ocasiones de gol para restablecer las tablas en el marcador. Liderados por Jordi Avilés en fase de finalización, los de Luis García han contado con minutos de superioridad que no han podido transformar en el empate, y que habrían cambiado seguro el signo del partido.

Álex ha estado muy acertado para negarle el gol a Diego, que ha recibido dentro del área un pase de Zaka. El peligro rondaba las dos áreas y los azulgranas se han llevado el encuentro marcando el tercero en el 71’. Nuevo centro de Rosanas, que la pone perfecta para que Antonio Jesús remate de cabeza en el segundo palo libre de marca y derrumbe las esperanzas de los visitantes de puntuar.

En las postrimerías engordarían el marcador los locales mediante Diego López, que ha aprovechado una recuperación en fase de salida de los rojos para enfilar hacia portería y cerrar el marcador.

La Damm ha competido con orgullo en el campo más difícil de la categoría y a punto ha estado de llevarse un resultado positivo, pero los culés han sido más eficaces. La próxima semana, los de Luis García tienen otro compromiso de nivel con la visita del Zaragoza.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

Equip local (Text alineació)

1. Tenas ©

2. Altimira

3. Igor

4. Jose

5. Balde

6. Rico

7. Zaka

8. Solde

9. Diego López

10. Nico

11. Antonio Jesús

12. Xavier

13. Pol (p.s.)

14. Rosanas

15. Sola

16. Jaume Jardí

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Álex ©

2. Cuadras

3. Nico

4. Iván

5. Marc

6. Carlos

7. Peña

8. Avilés

9. Aitor

10. Riera

11. César

12. Plade

13. Túnez (p.s.)

14. Alba

15. Suaibo

16. Jose

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

4

·

1

logo_cfdamm

JUVENIL A

P
Diego López
85'
Antonio Jesús
71'
Antonio Jesús
58'
Avilés
55'
Diego López
1'
Comienzo