Back to top
JA

¡Este año sí!

Espanyol 0-1 JUVENIL A

Sant Adrià de Besòs. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 10 de División de Honor Juvenil, disputado en Ciudad Deportiva Dani Jarque y arbitrado por el colegiado Aguayo Prieto.

Con mucha alegría se ha celebrado la victoria del Juvenil A en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde llevaba más de diez años sin ganar y donde las dos últimas temporadas se había llevado muy poco premio por el juego desplegado.

Hoy, otro golazo de Javi Sarasa anotado en el mismo minuto que en el partido en el que tumbó al Barça ha decidido un encuentro donde los de Sergio García han llevado la iniciativa y el protagonismo con balón, y donde también se han mostrado mucho seguros atrás para evitar que el Espanyol sumara algún punto.

El primer tiempo de los cerveceros ha sido de nota. La calidad de Javi con pelota y los movimientos de Sando al espacio han generado los primeros momentos de peligro en un tramo inicial que confirmaba las buenas sensaciones del conjunto visitante.

El Espanyol ha cedido el esférico a los rojos y éstos han dado un paso adelante con valentía con el objetivo de conseguir una preciada victoria. De hecho, los locales sólo se acercaron a la portería de Aljama con un disparo envenenado desde la frontal que salió desviado, antes de que el protagonismo volviera de nuevo al otro lado del campo.

Sarasa y Sando han vuelto a conectar con un pase entre líneas que el portero blanquiazul ha despejado, pero no tendría tanto acierto en la acción posterior. Eliott, que acababa de entrar al campo por el lesionado Jurado, inició una gran jugada en la banda derecha con un control orientado con caño incluido y giró el juego hacia el otro lado, donde Javi recibió en tres cuartos y superó la presión de hasta tres rivales para ejecutar a una parábola que se ha colado por la escuadra. Golazo del centrocampista cervecero, el cuarto de la temporada para él, que enviaba a los rojos al descanso con ventaja parcial.

Justo en la reanudación, perdonaron el segundo los de Sergio García en una ocasión muy clara donde el pase de Sando no llegó a Eliott por fortuna para el bando españolista. Con la entrada del ex cervecero Marc Delgado al terreno de juego, el conjunto blanquiazul ha intentado localizar el juego en campo contrario en el segundo tiempo y ha contado con alguna llegada más, pero la inquietud del posible empate ha sido sólo una sensación.

La Damm se ha hecho fuerte detrás cuando lo ha necesitado y ha sumado tres puntos extraordinarios que la mantienen en posiciones de Copa del Rey.

La próxima semana los de Sergio García recibirán en el Municipal de Horta a un Cornellà en dinámica muy positiva en un nuevo test exigente.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

Equip local (Text alineació)

1. Marroco

2. Yang

3. Ian Forns ©

4. Català

5. Marc López

6. Pol García

10. Javi Hernández

11. Ciuró

16. Sans

19. Sadik

20. Pecellín

7. Jallow

8. Marc Delgado

9. Rivares

13. Pacheco

14. Pascual

17. Jordi Coca

23. Fornell

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Aljama

2. Beneite

3. Robert

4. Cortés

5. Mora

15. Jan (59’)

6. Yahir ©

7. Jurado

16. Eliott (25’)

16. Eliott

12. Pol Arnau (81’)

8. Pedro

14. Guifré (81’)

9. Sando

18. Piera (59’)

10. Javi

11. Miguel

13. Álvaro

17. Dennis

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

0

·

1

logo_cfdamm

JUVENIL A

G
Yahir
89'
Javi Hernández
89'
Pol Arnau
84'
Sadik
67'
Eliott
46'
Ciuró
44'
Mora
35'
Javi Sarasa
27'
Comienzo