Back to top
JA

Estado de gracia

JUVENIL A 1-0 Cornellà

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 11 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Aguilar Prat.

Golpe sobre la mesa del Juvenil A de la Damm en División de Honor. Los hombres de Sergio García confirmaron con firmeza su objetivo de clasificarse para la Copa del Rey y se llevaron un duelo de dinámicas positivas ante el Cornellà.

Ambos bandos llegaban al encuentro con cuatro victorias consecutivas en las que los del Baix Llobregat no habían encajado un solo gol. El conjunto verde, un equipo siempre combativo que vende muy cara su piel, no ha puesto las cosas fáciles a los cerveceros, que han llevado la iniciativa del juego sin tener la fluidez habitual, pero han estado muy concentrados en todas las líneas para acabar ganando el encuentro.

Tras superar unos minutos iniciales en los que se han ido situando en el partido, los locales han empezado a circular el balón buscando generar espacios en ataque y han contado con aproximaciones manifiestas que les podrían haber llevado con ventaja al descanso.

Javi ha tenido dos llegadas, sobre todo una ocasión muy clara con un disparo a bocajarro desde el punto de penalti. Los visitantes han replicado con un disparo que no ha supuesto ningún problema para Aljama. Robert, a la salida de un córner al primer palo, también ha tenido un remate franco que el portero ha evitado con una mano milagrosa.

Los cerveceros han finalizado el primer tiempo con mucho empuje y han tanteado el área del Cornellà con algunos intentos. Pedro, de nuevo a balón parado, ha finalizado una acción de peligro sin acierto de cara a gol.

El marcador no se movió y la primera jugada de peligro del segundo tiempo fue para los locales, de córner, con un balón que se paseó sin encontrar rematador. En el minuto 59, Eliott ha buscado a Javi en profundidad y éste ha sido objeto de penalti al ser derribado dentro del área por el portero. Pedro ha asumido la responsabilidad convirtiendo el lanzamiento con calidad y avanzando a los rojos con un gol que acabaría siendo decisivo para sumar la victoria.

El conjunto de la estrella leyó bien el partido y se defendió con solidez ante los pocos intentos del Cornellà. Robert fue sido clave para evitar el empate en una acción sobre la línea de gol. En el otro área, Javi lo intentó con un disparo raso que detuvo el portero visitante. En el tramo final, Álvaro Cortés pudo marcar el gol de la jornada, pero su intento desde campo propio tocó el palo y salió fuera.

La Damm de Sergio García, un equipo maduro que se ha acostumbrado a aprovechar su eficacia y que ha mejorado mucho en el apartado defensivo, ha encadenado el tercer partido seguido sin encajar para garantizarse, una jornada más, las posiciones de Copa del Rey.

La próxima semana el Juvenil A viaja a Palma para enfrentarse al equipo revelación de la temporada, un San Francisco que también se ha acostumbrado a ganar. El partido, el sábado a las 16:30 h.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Aljama

2. Beneite

3. Robert

4. Cortés

5. Jan

6. Yahir ©

7. Eliott

17. Dennis (74’)

8. Pedro

14. Guifré (74’)

9. Piera

18. Sando (63’)

10. Javi

11. Miguel

12. Pol Arnau

13. Álvaro

15. Pol Elías

16. Pancho

CORNELLA

UE CORNELLÀ

Equip visitant (Text alineació)

1. Isaac

2. Marc

3. David

4. Dani ©

5. Iván

6. Izan

7. Adrián Bobi

8. Ferran

9. Carles

10. Luisao

11. Finot

12. Albert

13. Damià

14. Iker

15. Álex

16. Jordi

17. Joan

18. Nil

logo_cfdamm

JUVENIL A

1

·

0

CORNELLA

UE CORNELLÀ

G
Pol Arnau
89'
Marc
89'
Sando
89'
Dani
88'
Pedro
59'
Luisao
58'
Isaac
58'
Comienzo