Back to top
luis

Enorme esfuerzo para sumar un gran punto

JUVENIL A 0-0 Barça

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 10 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Miguel Teruel.

Enorme esfuerzo del Juvenil A para sumar un gran punto contra el Barça. Los hombres de Luis García han competido de tú a tú ante uno de los favoritos al título de liga, al que han igualado el encuentro en varios tramos del partido.

Los visitantes han salido acelerados de inicio, localizando el juego cerca del área rival y forzando situaciones de esquina con asiduidad, buscando un gol que les allanara la victoria. La Damm se ha ido adaptando a un Barça que ha venido a quitarle el balón, y ha empezado a finalizar alguna jugada para ir estirando las líneas. Suaibo ha probado suerte con un disparo que salió desviado, y más tarde Carlos buscaba a Cande con un desplazamiento que el delantero no ha podido controlar.

Los culés han generado la mayoría de ocasiones en los primeros veinte minutos y se han estrellado contra la fortaleza defensiva roja. Álex ha detenido un disparo de falta peligroso de Konrad y ha reaccionado muy atento en un balón muerto que ha cazado Peque dentro del área pequeña.

La ocasión más clara de los locales llegó en el minuto 17. Avilés se ha hecho con un rebote cuando los azulgrana pretendían rechazar el esférico y Arnau Tenas ha enviado el disparo a córner. El Barça ha contraatacado con una acción de fantasía de Peque. El atacante controlado un centro con el pecho y ha dibujado una chilena muy plástica que se ha marchado por encima del larguero.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Barry ha tenido el gol entrando como una bala por el extremo derecho. Álex ha blocado seguro, y ha dado pie, entonces, a los mejores minutos de juego del conjunto de la estrella. La Damm se ha creído que le podía hacer más daño al Barça y ha ido, valiente, al ataque. Un pase delicioso de Martí Riera para el desmarque de Cande en la espalda de los centrales no ha terminado dentro de la red por culpa de la intervención de Tenas.

Seguidamente, Aitor se ha ido perfilando hacia dentro para buscar un remate que no encontró portería, y más tarde Riera terminaría una conducción con un disparo suave. Los locales tenían el partido donde querían y no sufrían riesgos en defensa, y sólo la falta de precisión les ha separado del gol.

Nico remató alto un saque de esquina y Tijan ha culminado un contraataque con un nuevo disparo raso blando que no ha supuesto ningún problema para el portero. El encuentro, muy igualado en líneas generales, llegaba con vida a los últimos minutos porque ninguno de los dos equipos se ha impuesto en el marcador cuando ha tenido opciones de hacerlo.

El azulgrana Antonio Jesús ha puesto en vilo a la afición que ha llenado hoy el Municipal de Horta con dos acciones muy peligrosas. La última en el tiempo añadido, y con gran intervención de Álex incluida, que no han hecho más que demostrar el mérito de sacarle un punto a este gran rival.

Después de este gran partido, al Juvenil A le espera otro gran compromiso el próximo domingo en la visita al campo del líder, el Zaragoza.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Álex ©

2. Cuadras

3. Nico

4. Plade

5. Marc

6. Carlos

7. Aitor

8. Avilés

9. Cande

10. Riera

11. Suaibo

12. Alba

13. Túnez (p.s.)

14. Genís

15. Tijan

16. Jose

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

Equip visitant (Text alineació)

1. Tenas ©

2. Adri Altimira

3. Igor

4. Xavier

5. Mika

6. Álex Rico

7. Barry

8. 'Peque'

9. Nils Mortimer

10. Nico

11. Konrad

12. Balde

13. Ramon (p.s.)

14. Antonio Jesús

15. Álvaro

16. Jaume Jardí

logo_cfdamm

JUVENIL A

0

·

0

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

E
Avilés
66'
Álex Rico
44'
Comienzo