Back to top
JB

Empate con épica

Girona 2-2 JUVENIL B

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal de Vilablareix y arbitrado por el colegiado Mas López.

En la última jornada de la primera fase, el Juvenil B se ha llevado un punto muy trabajado de Vilablareix contra el perseguidor más inmediato, el Girona, segundo en la clasificación con cuatro puntos menos. En un partido muy igualado en el cual el conjunto local se ha llegado a poner por delante en el marcador en hasta dos ocasiones, los de Genís Sampietro han tirado de orgullo y han conseguido igualar el electrónico en el último minuto gracias a un gol de Yeray. Él y Junior han sido los autores de las dos dianas cerveceras que han permitido al equipo acabar puntuando y alargar a doce las jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El partido no ha empezado de la mejor forma posible por los cerveceros, que bien temprano han visto como el Girona se ha avanzado en el marcador. Aun así, los de la estrella se han rehecho rápidamente y han buscado cada vez con más insistencia el gol del empate. El equipo, que hoy vestía de verde, ha intentado contrarrestar el empujón inicial de los gerundenses a través de imponer su fútbol para someter los locales con la pelota, y las ocasiones han ido llegando.

A la media hora de juego, Junior ha tenido una de las oportunidades más claras con un tiro que ha salido por encima del larguero, y el mismo delantero ha sido el encargado de poner las tablas en el electrónico antes de llegar al descanso. Una recuperación como resultado de la buena presión a campo contrario del equipo, ha acabado con la pelota a las botas del '9', que ha superado el portero contrincante con una sutil vaselina.

La reanudación ha empezado con un ritmo trepidante y ambos equipos han dispuesto de buenas opciones para marcar el segundo. Junior primero, muy activo en ataque, ha estado a punto de conseguir revertir el marcador y, posteriormente, dos grandes acciones de Arnau y Aljama han evitado que los locales volvieran a coger ventaja. Finalmente ha sido el Girona quien se ha vuelto a poner por delante en el marcador, pero como en la primera mitad, los cerveceros lo han seguido intentando cada vez con más insistencia hasta conseguir una recompensa merecida.

A medida que han ido avanzado los minutos, el dominio de los de Genís Sampietro ha ido en aumento y las aproximaciones a la portería contraria también. La acción decisiva ha llegado en la penúltima jugada del partido, cuando Yeray, incorporado al ataque, ha rematado dentro del área una pelota que ha acabado al fondo de la red y ha despertado la euforia de los cerveceros, que mantienen intacta su buena dinámica en la liga.

Con este partido, el Juvenil B cierra la primera fase del campeonato como líder del subgrupo 7B con 42 puntos, y el próximo mes de abril empezará el segundo y último tramo, que lo enfrentará a los cinco primeros equipos del subgrupo 7A.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

girona

GIRONA FC

Equip local (Text alineació)

1. Oriol

2. Arnau

3. Gerard

4. Robert

5. Albert

6. Iker

7. García

8. Pol

9. Bah

10. Unai

11. Joan

12. Grau

13. Marc

14. Ian

15. Roger

16. Pablo

17. Alan

18. Pedro

19. Xavi

20. Vázquez

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip visitant (Text alineació)

1. Aljama

2. Bakary

3. Yeray ©

4. Yassin (46’)

5. Oriol

6. Moreno (53’)

7. Martí (83’)

8. Pol F.

9. Junior (83’)

10. Moles

11. Almansa (46’)

12. David

13. Rodrigo

14. Lucas (46’)

15. Arnau (46’)

16. Hugo

17. Peña (83’)

18. Edgar

19. Puertas (83’)

20. Osama (53’)

girona

GIRONA FC

2

·

2

logo_cfdamm

JUVENIL B

E
Yeray
90'
Yeray
89'
Arnau
75'
Iker García
63'
Junior
39'
Unai
15'
Comienzo