Back to top
JFEM

Dominio y goles

Girona 0-5 JUVENIL FEMENINO

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 11 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Camp de Futbol Municipal Torres de Palau y arbitrado por la colegiada Marco Mir.

El Juvenil Femenino sigue en racha, y en su visita a Girona ha conseguido una amplia victoria que lo mantiene en lo alto de la clasificación. Las chicas de Juli García han impuesto su superioridad sobre el césped y también en el marcador en un partido donde han ido de menos a más, y el cual han acabado dominando por completo en una segunda parte donde se han instalado en campo contrario y han dispuesto de las mejores oportunidades. Ari Lozano, Vania, Desi y Flopi por partida doble han sido las encargadas de hacer subir los cinco goles al electrónico, que al fin han sido definitivos.

Las cerveceras han buscado hacerse con el control de la pelota desde el primer minuto, pero enfrente se han encontrado un Girona intenso y muy bien plantado sobre el terreno de juego, que buscaba recuperar y salir con velocidad. Ambos equipos han dispuesto de buenas oportunidades para abrir el marcador en unos compases iniciales de dominio alterno en los cuales las locales han estrellado una pelota al larguero, pero con el paso de los minutos las de la estrella han dado un paso adelante y Ari Lozano ha hecho el primer gol definiendo ante la portera rival con un tiro raso al palo corto.

El gol ha supuesto una merecida inyección de moral para las de Juli García, que solo dos minutos después han conseguido hacer el segundo ante un Girona cada vez más sometido por el dominio cervecero. Vania, a la salida de un córner, ha rematado desde el corazón del área con la cabeza y ha enviado la pelota al fondo de la red sin dar opción a la portera local.

A la reanudación, las buenas sensaciones del final del primer tiempo han ido en aumento, y el equipo se ha mostrado muy solvente sobre el césped. Las de la estrella han dominado en todas las facetas del juego y se han instalado en campo contrario sin dar ninguna opción a las gerundenses, que casi ya no han vuelto a pisar el área cervecera en todo el segundo tiempo. Solo empezar, Judith ya ha estrellado una pelota al palo con un chut desde la frontal, y poco después el larguero ha repelido un córner que iba camino de convertirse en gol olímpico.

En una segunda parte de mucho dominio y llegadas, Flopi ha hecho subir el tercer gol al marcador estando muy atenta para aprovechar un error de la portera rival en la salida de balón. Desi, rematando a bocajarro una buena centrada lateral, ha anotado el cuarto, y Flopi primero, con un chut al lateral de la red, y Lidia después con un uno contra uno que ha sacado la portera, han estado a punto de hacer el quinto. Finalmente ha sido la misma Flopi quien, de nuevo recuperando una pelota dentro del área, ha cerrado el marcador en la recta final del match.

Con esta victoria, el Juvenil Femenino se sitúa líder en la clasificación del grupo 1 de Preferente Femenina Juvenil con quince puntos, a pesar de que lleva un partido más que el Barça, el Espanyol y el San Gabriel, los perseguidores más inmediatos, y el próximo sábado (17 h) recibirá el Igualada en la Teixonera.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

girona

GIRONA FC

Equip local (Text alineació)

1. Judit

2. Marta

3. Maria

4. Samrawit

5. Alba

6. Núria

7. Julia

8. Nina

9. Andrea

10. Clàudia

11. Anna

12. Duna

14. Marina

15. Laura

16. Carla

 

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip visitant (Text alineació)

22. Patrícia

2. Gisela

3. Iona

4. María

6. Núria Pon

7. Ari Lozano

8. Berta

9. Nerea

10. Judith

11. Magda

12. Vania

1. Paula

5. Carla

14. Losada

15. Blanca

17. Desi

18. Lídia

19. Flopi

girona

GIRONA FC

0

·

5

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

G
Flopi
77'
Desi
67'
Flopi
58'
Vania
40'
Ari Lozano
38'
Comienzo