Back to top
JB

Dominio en el césped y en el marcador

Espanyol 1-3 JUVENIL B

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 30 de Liga Nacional Juvenil, disputado en la CE Dani Jarque y arbitrado por el colegiado Sánchez Pin.


El Juvenil B se ha reencontrado con la victoria en una gran actuación coral del equipo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los chicos de Genís Sampietro han salido con la intención de dominar desde el principio y, a pesar de encajar un gol muy temprano en una acción aislada, se han rehecho y han sometido el Espanyol a través de la pelota instalándose en campo contrario y generando ocasiones más que suficientes para remontar. Los rojos, además, han sabido leer que requería en cada momento el match y cuando los locales han dado un paso al frente también han sido solventes atrás para neutralizar los intentos de los blanquiazules.

Los cerveceros se han hecho con la iniciativa desde el silbato inicial, y nada más empezar Robert ya lo ha probado rematando de cabeza una falta lateral y también Juan ha buscado portería después de una combinación con Julen. El Espanyol, cerrado en su propio campo ante el dominio de los de la estrella, únicamente ha generado peligro en algunas transiciones aisladas, con la mala fortuna que en la primera del match ha provocado una falta en la frontal que Bauza ha transformado en un auténtico golazo.

Pero a pesar del gol, el equipo no ha decaído y ha tenido la fortaleza para seguir dominando y sometiendo a los locales. El buen trabajo sobre el césped se ha visto reflejado en un control absoluto del juego durante toda la primera mitad que finalmente han podido trasladar al marcador. Juan, culminando una buena jugada asociativa del equipo con un tiro cruzado, ha puesto las tablas en la Dani Jarque, y justo en la última acción antes del silbato final, Julen ha dado la vuelta al electrónico con otro golazo fruto de un chut potente desde fuera del área que ha tocado la parte interior del larguero y ha entrado a la portería. Además, el mismo Julen ya se había quedado minutos antes a milímetros de poder culminar una gran jugada coral, y también Mora con un tiro ajustado al palo.

En la reanudación el Espanyol ha tenido más empuje para buscar el gol del empate y el equipo ha sabido replegar con acierto cuando ha hecho falta para neutralizar los ataques de los blanquiazules. De hecho, a pesar de aproximarse, les ha costado mucho superar el orden de la Damm, que al mismo tiempo no ha renunciado ni mucho menos a buscar un tercer gol que finalmente ha llegado. Ha sido en una acción a pelota parada que el portero no ha rechazado con contundencia y Robert, muy atento, ha puesto el pie para empujar la esférica al fondo de la red.

El equipo ha seguido insistiendo y a punto ha estado Derek de hacer el cuarto, pero Pacheco ha desviado a córner su remate con la punta de los dedos. También el Espanyol lo ha probado al final, pero en la línea de todo el partido, el equipo se ha mostrado muy sólido y Robert y Álvaro han alejado el peligro para certificar una victoria muy trabajada y merecida sobre el césped, con remontada incluida.

El Juvenil B se sitúa ahora quinto en la clasificación con 45 puntos y la próxima semana recibirá la visita del Nàstic Manresa en Horta.

Lineup

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

Equip local (Text alineació)

1. Pacheco

2. Xi

3. Hinojo

4. Formell

5. Rufo

6. Parra

7. Jan

8. Bauza

9. Pichardo

10. Cid

11. Ciuro

12. Marc

13. Llorenç

14. Cristian

15. Scuri

16. Luka

17. Nabil

18. Mateo

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip visitant (Text alineació)

1. Álvaro

2. Pol

3. Robert

4. Nil

5. Mora

6. Yahir

7. Julen

17. Dennis (72’)

8. Pedro

16. Pachón (64’)

9. Juan

14. Torres (88’)

10. Javi

11. Derek

12. Lamine

13. Lalo

15. Èric

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

1

·

3

logo_cfdamm

JUVENIL B

G
Cuiró
83'
Yahir
83'
Robert
69'
Julen
45'
Juan
27'
Bauza
11'
Pol
10'
Comienzo