Back to top
JF

Despedida con victoria

Sabadell 1-3 JUVENIL FEMENINO

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 7 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Camp de Futbol Municipal Olímpia y arbitrado por la colegiada Vílchez Valverde.

El Juvenil Femenino ha despedido este domingo la temporada con una victoria en el campo del Sabadell. El partido, que también ha sido el último para las jugadoras que acaban la etapa juvenil y para la entrenadora Juli García, no ha empezado de la mejor forma posible, pero las rojas han conseguido sobreponerse al gol inicial con una gran segunda parte. Flopi, por partida doble, y Núria Pon, han trasladado la superioridad del césped al marcador para acabar sellando una victoria que permite a las rojas cerrar el curso con buenas sensaciones.

En un inicio de partido sin dominio ni ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, una acción enrevesada a balón parado ha acabado poniendo al Sabadell por delante en el marcador cuando solo se habían jugado diez minutos. El equipo ha ido de menos a más y Judith y Lídia han generado las primeras aproximaciones con peligro con dos chuts desde la frontal. La ocasión más clara, pero, lo ha tenido Desi justo antes de la media parte, pero no ha conseguido culminar con acierto al segundo palo una buena jugada de Flopi.

En la reanudación, el equipo ha exhibido su mejor versión desde el inicio y ha conseguido apropiarse del dominio del partido a través del balón. Losada, solo arrancar, ya ha avisado con un centro peligroso y un chut que se ha marchado alto, y poco después Flopi ha conseguido poner el empate en el electrónico rematando a placer un pase atrás de Desi. Las cerveceras han generado mucho peligro por las bandas y Magda, cuando no se habían jugado ni diez minutos, ha estado a punto de hacer el segundo con una buena acción personal que ha culminado con un chut por encima del larguero.

La insistencia de las rojas finalmente ha encontrado recompensa en una acción a balón parado. Núria Pon, después de varios rebotes, ha conseguido rematar a bocajarro para poner el 1-2 y dedicárselo a Juli García en una celebración que ha acabado con un abrazo colectivo entre todo el equipo y la entrenadora.

Las cerveceras, mucho más intensas sobre el césped que las arlequinades, han seguido tener la clarividencia para trenzar acciones de ataque que suponían mucho peligro para la portería rival y al mismo tiempo la suficiente solvencia para evitar que el Sabadell amenazara con el empate. Judith, después de la pausa de hidratación, ha estado a punto de marcar un gran gol, pero finalmente ha sido Flopi de nuevo quien, culminando una jugada colectiva, ha establecido el definitivo 1-3. Las rojas, aun así, han seguido insistiendo y han acabado el match en el área rival generando buenas oportunidades de Desi y Malak que a punto han estado de ampliar la ventaja.

Con el silbato final se han vivido momentos emotivos sobre el césped manteando a Tosti, la capitana, que acababa su etapa al club, y con un pequeño homenaje por parte del equipo a Juli García, que también dirigía su último partido como entrenadora de la Damm antes de emprender un nuevo reto profesional. Las rojas, además, han podido acabar la temporada con el buen sabor de boca de una victoria en un curso atípico que cierran como quintas clasificadas con 31 puntos en Preferente Femenina Juvenil.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

SABADELL F.C., C.E.

CE SABADELL FC

Equip local (Text alineació)

1. Judit F.

2. Jaina

3. Judith

4. Júlia

5. Cristina

7. Zaira

8. Rocío

9. Fiona

12. Abril

18. Laia

19. Alexia

6. Judit M.

11. Laia A.

13. Laia O.

14. Lucía

17. Ainara

 

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip visitant (Text alineació)

1. Paula

2. Vania

3. Iona

4. Tosti

5. Carla

6. Núria Pon

7. Desi

8. Judith

9. Lídia

10. Ari Lozano

11. Magda

14. Malak

16. Berta

17. Ari Losada

19. Flopi

22. Patrícia

SABADELL F.C., C.E.

CE SABADELL FC

1

·

3

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

G
Flopi
68'
Núria Pon
57'
Flopi
47'
Judith
10'
Comienzo