Back to top
JA

Despedida con tres puntos más

Grama 1-2 JUVENIL A

Santa Coloma de Gramenet. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 30 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal Can Peixauet y arbitrado por el colegiado Oltra Sáez.

Se baja el telón de División de Honor Juvenil y la Damm certifica una extraordinaria tercera posición, junto con el Mallorca, y termina la liga a 3 puntos del Girona y a 8 del Espanyol. Los hombres de Sergio García han sido el equipo menos goleado de todo el campeonato, encajando sólo 24 tantos en 30 partidos. La solidez defensiva ha permitido a los cerveceros puntuar en 25 de estas 30 jornadas. Unas cifras que ponen de manifiesto la gran labor que se realiza en el Club temporada tras temporada.

Hoy, contra una Grama ya descendida, a los rojos les ha costado imprimir ritmo en un encuentro en el que había muy poco en juego. Los visitantes llevaron el control en todo momento a través del balón y acabaron llevándose los tres puntos cuando apretaron el acelerador en el tramo final.

Un cabezazo al larguero de Manel Beneite estaba siendo la ocasión más clara del primer tiempo cuando los de la estrella han abierto el marcador aprovechando una recuperación en la presión alta en el minuto 34. Sando se ha deshecho de su defensor con un gran movimiento en el balcón del área y ha conectado un disparo con poco ángulo que el portero no ha podido detener.

La Damm, sin embargo, no pudo hacer buena la ventaja y el conjunto colomense le cogió la espalda en una salida a la contra cinco minutos más tarde, y el local Aleix restableció las tablas al filo del descanso. Pese al gol recibido, Cortés ha estado a pocos centímetros de marcar el segundo, entrando con todo con la cabeza, pero su intento no ha visto portería.

En el segundo tiempo, los visitantes dejaron escapar parte del dominio de la primera parte y la Grama se fue acercando con peligro intermitente aprovechando alguna concesión de los rojos, que no acababan de demostrar su voluntad de ganar el partido.

La entrada de Eliott ha dado profundidad al equipo por banda izquierda, y con un primer aviso del extremo suizo se han estirado en ataque los visitantes. Y en el minuto 77 han construido la jugada que se ha convertido en el gol de la victoria. Yahir avanza metros y la acaba cediendo para Juan Piera, quien desde la frontal lee la aparición de Eliott a la izquierda, y éste encara a su oponente antes de finalizar seco, cruzado, al palo largo del portero.

La Grama se ha quedado con un hombre menos por expulsión de Darling y una doble ocasión de Eliott y Yahir podría haber sido el tercer tanto cervecero. La Damm finaliza la liga regular y consigue la clasificación para la Copa Catalunya juvenil, un éxito recurrente en la historia del Club, pero que llevaba muchos años sin conseguirse con el juvenil de División de Honor.

Tiempo ahora para reponer y descansar antes de conocer, en unas semanas, al rival en Copa Catalunya que tendrá que enfrentarse al Juvenil A del Club de Fútbol Damm.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

FUNDACIÓ ESPORTIVA GRAMA

FUNDACIÓ ESPORTIVA GRAMA

Equip local (Text alineació)

13. Mario

2. Darling ©

3. Lapido

7. Merino

8. Tapias

12. Dídac

14. Canteras

15. Aitor

17. Aleix

19. Álvarez

22. Campaña

1. Marcos

4. Jorge

9. Bafode

10. Rubén

18. Pubill

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Álvaro

2. Beneite

12. Pol Arnau (54’)

3. Robert ©

4. Cortés

14. Yahir (62’)

5. Jan

19. Piera (62’)

6. Sergio

8. Miguel

9. Sando

15. Coca (71’)

10. Javi

16. Eliott (54’)

11. Mora

17. Jurado

13. Aljama

FUNDACIÓ ESPORTIVA GRAMA

FUNDACIÓ ESPORTIVA GRAMA

1

·

2

logo_cfdamm

JUVENIL A

G
Darling
79'
Eliott
77'
Aleix
39'
Sando
34'
Tapias
29'
Comienzo