Back to top
JF

Derrota en el último partido del año

JUVENIL FEMENINO 1-4 Europa

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 12 de Preferente Femenina Juvenil, disputado al CEM Teixonera Vall de Hebrón y arbitrado por el colegiado Houms Acdi.

En un mes de diciembre nada bueno para el Juvenil Femenino, el equipo ha cerrado hoy el año encadenado la segunda derrota consecutiva después de perder también el pasado fin de semana en el campo del Barça. Las chicas, que habían ganado los cinco partidos anteriores como locales, han dejado escapar los primeros puntos de la temporada en casa ante un Europa, eso sí, imbatido este curso. El equipo se ha visto superado ante un rival que ha estado mejor sobre el césped, sobre todo en la primera mitad, y que no le ha permitido desplegar su fútbol. Las escapuladas, intensas sin pelota y con criterio cuando la recuperaban, han pisado más campo contrario y han incomodado las cerveceras, que han buscado sin éxito la reacción en el segundo tiempo.

El partido ha empezado con mucha igualdad entre dos conjuntos competitivos que buscaban sus opciones. Las cerveceras, de hecho, han encontrado la más clara cuando únicamente se habían jugado diez minutos. Ari Lozano, ganando la espalda de la central, se ha plantado sola ante la portera, pero ha cruzado demasiado la pelota y su remate se ha marchado frotando el palo. Tan solo un minuto después, el árbitro ha señalado fuera de juego en una acción que Alba había acabado enviando al fondo de la red.

Con el paso de los minutos, pero, ha sido el Europa quién se ha apoderado del dominio del match y ha llegado con mucho más peligro al área local. Las visitantes han respondido al cuarto de hora con un chut peligroso, y lo han vuelto a probar poco después rematando un córner al segundo palo que por poco no ha acabado en gol. Varios avisos han puesto de manifiesto las intenciones de un Europa que había conseguido dar un paso adelante y que se aproximaba con peligro en un momento del partido dónde a las cerveceras les estaba costando retener la esférica y construir.

El gol ha acabado llegando después de una recuperación a campo contrario. Las escapulades han filtrado la pelota a la espalda de las defensas y, Júlia Gómez, incorporándose desde atrás, ha cruzado la pelota para avanzar a su equipo. Una jarra de agua fría a la cual el equipo se ha querido sobreponer, y a la media hora de juego Gisela Cano ha estado a punto de volver el empate al marcador con un mano a mano que ha acabado salvando la portera visitante.

Pero el Europa no ha cesado y ha seguido buscando inistentemente la portería de Patri. Primero, con un chut lejano que ha salido desviado, posteriormente con otro tiro, este ya desde dentro del área y mucho más mejor dirigido, que se ha estrellado contra el palo, y finalmente, en el último minuto antes del descanso, con el segundo gol. Ha sido en un rechaze des del medio del campo que Josepha, en una posición dudosa, ha vuelto a penalizar la espalda y, sola ante portería, ha definido con un chut potente al palo corto.

Las cerveceras han salido con más empuje en la reanudación y han conseguido jugar mucho más en campo rival. Sin ocasiones claras, han generado más sensación de peligro, pero cuando mejor estaban ha vuelto a marcar el Europa. Las visitantes se han plantado en el área con verticalidad y, después de una acción embarullada en el área pequeña, Daniela Cervantes ha acabado definiendo con potencia a la escuadra opuesta.

La respuesta ha sido inmediata con un chut de Brao desde la banda izquierda que ha salido muy cerca de la creueta, pero la efectividad, de nuevo, han demostrado tenerla de cara las visitantes, que tan solo cinco minutos después han hecho el cuarto a la salida de un córner, castigando excesivamente el Juvenil Femenino.

Igual que antes, Brao ha replicado de forma inminente buscando la portería visitante y, esta vez sí, ha encontrado el gol. La extremo cervecera ha ejecutado a la perfección una falta frontal teledirigida directamente a la escuadra derecha de la portería defendida por Anna Lucia Tan, y a pesar de la diferencia en el electrónico, el equipo ha seguido buscando la reacción. Justo después, Ari Lozano ha tenido el segundo en sus botas, pero el remate final se ha marchado demasiado alto y, todavía antes de acabar, Laia lo ha vuelto a probar con un chut que se ha ido cerca del palo.

A pesar de mejorar la imagen, el equipo ya no ha podido levantar una desventaja demasiado grande y ha acabado cayendo en el último partido del año. Con 25 puntos y a falta que juege el Espanyol, las cerveceras son ahora terceras, empatadas con el Fontsanta, cuarto, y después de Navidad visitarán el Girona. Cerrarán la primera vuelta contra La Roca a casa y el Levante Las Planas a domicilio.

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip local (Text alineació)

1. Patri

2. Laynez

3. Berenguer

16. Mirón (71’)

4. Aina

5. Corti

17. Rocío (53’)

6. Núria Pon ©

7. Ari Lozano

18. Cris (71’)

8. Nerea Torre

12. Sofi (41’)

9. Alba

19. Paula (57’)

10. Gemma

15. Laia (66’)

11. Gisela Cano

14. Brao (41’)

EUROPA

CE EUROPA

Equip visitant (Text alineació)

13. Anna Lucía

4. Mariona

5. María

6. Raquel

10. Angela

14. Neus

15. Sara

17. Paula

19. Montserrat

22. Daniela

23. Júlia

1. Paula

8. Martina

11. Mar

12. Josepha

16. Elena

18. Marina

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

1

·

4

EUROPA

CE EUROPA

P
Brao
55'
Montserrat
54'
Daniela
48'
Josepha
39'
Júlia Gómez
38'
Júlia Gómez
24'
Comienzo