Back to top
espanyol

Derrota dolorosa

Espanyol 5-2 JUVENIL A

Sant Adrià de Besòs. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 14 de División de Honor Juvenil, disputado en la CE Dani Jarque y arbitrado por el colegiado García Verdura.

Duro golpe para el Juvenil A de la Damm, que ha perdido con contundencia ante un Espanyol muy vertical que ha castigado las pérdidas de los cerveceros en fase de creación, y que con este resultado se consolida en la parte alta. Extrañamente, el partido se ha complicado en exceso para los visitantes con dos goles de los blanquiazules en los dos primeros minutos de juego.

Primero, con un tiro cruzado de Jofre desde la frontal, que ha sido el mejor del partido, y que sorprendía a los rojos a los pocos segundos de iniciar el encuentro. Y justo después, una internada de Baquero por banda derecha ha acabado con otro tiro cruzado que ha entrado por el palo largo, y que dejaba a los de Luis García con una situación insólita con todo el partido por delante.

Tras recibir este golpe tan duro, la Damm ha intentado redimirse y ha comenzado a localizar el juego en campo contrario. Carlos ha puesto a prueba al portero con un buen disparo entre los tres palos, antes de que el centro de Riera se paseara por el área pequeña sin encontrar rematador.

Los visitantes estaban mejor en el césped, pero el Espanyol iba dejando destellos de calidad en los metros finales con la voluntad de sentenciar el encuentro antes de llegar al vestuario. No lo conseguiría Baquero, que ha finalizado una jugada atacante por encima del larguero, y tampoco lo desperdiciaría el conjunto de la estrella para acercarse en el marcador. El disparo de falta de Avilés sería el preludio al gol de la esperanza cervecera. En el vértice izquierdo, Jose lee el desmarque de Avilés, quien ante la salida del portero la pone en el punto de penalti, donde Suaibo la deja pasar para que Riera remate a placer. Jugada trenzada en equipo para ajustar diferencias antes del descanso.

Los de Luis García han vuelto al campo conjurados a darle la vuelta al resultado, y la sensación general era que la Damm seguía viva tras sobreponerse a un mal inicio, pero no han tenido la fortuna de cara. La acción de Suaibo no acababa en gol, y a los cuatro minutos de la reanudación, el ex cervecero Marc Padilla cazaba un rebote dentro del área pequeña para hacer el tercer gol blanquiazul y complicar la remontada.

Si algo caracteriza a este equipo, sin embargo, es que nunca baja los brazos independientemente del contexto de partido que haya, y hoy no ha sido una excepción. El conjunto perico, con mucha calidad en las líneas ofensivas, aprovechó los espacios en las transiciones para hacer sangre y con un golpe de suerte marcaría el cuarto Roger tras rebotar el balón en Iván.

Quedaba media hora y puntuar en la Dani Jarque era casi imposible. Avilés, incansable, no lo ha dejado de intentar con disparos desde la frontal, y el relevo de Tijan para Suaibo en el lado izquierdo quería dar aire a los visitantes, que han seguido acercándose al área dominando el balón, pero la ventaja de los locales era demasiado amplia.

Aún haría un gol más al Espanyol, que ha roto la espalda de los centrales con un gran pase en profundidad que Max Svensson ha culminado en dos intentos. Lejos de esconderse, los jugadores del Juvenil A han seguido atacando, más por orgullo que por convicción en la remontada. El disparo de Cande acababa en las manos del portero, pero el mismo Cande rompería el espacio y aprovecharía una genial asistencia de Martí Riera para hacer el pase de la muerte a Jose, que no fallaba para firmar tres jornadas consecutivas encontrando portería.

Derrota dolorosa de los cerveceros, donde la nota positiva ha sido el regreso de César tras superar una lesión de dos meses y medio. La próxima semana, la Damm buscará volver a ganar contra Europa.

Vídeo

Vídeo
Resum del partit

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

Equip local (Text alineació)

1. Ángel

2. Sergi

3. Lachèvre

4. Sanchís ©

5. Recasens

6. Roger

7. Jofre

8. Julen

9. Padilla

10. Baquero

11. Kenneth

12. Rubén

13. Juanvi (p.s.)

14. Salim

15. Kilian

16. Max

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Álex ©

2. Cuadras

3. Nico

4. Iván

5. Plade

6. Carlos

7. Aitor

8. Avilés

9. Jose

10. Riera

11. Suaibo

12. Alba

13. Túnez (p.s.)

14. César

15. Tijan

16. Cande

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

5

·

2

logo_cfdamm

JUVENIL A

P
Jose
89'
Max
75'
Roger
58'
Padilla
49'
Martí Riera
38'
Baquero
2'
Jofre
1'
Comienzo