Back to top
JB

Derrota por detalles

Nàstic Manresa 2-0 JUVENIL B

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 14 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Club Gimnàstic Parc y arbitrado por el colegiado Alins Rodríguez.


El Juvenil B se enfrentaba a un reto difícil, y a pesar de no conseguir puntuar, ha caído con la cabeza alta en Manresa. Ante el líder de la categoría, imbatido y que no se ha dejado ni un solo punto en casa, los cerveceros han competido y han tenido opciones de llevarse algo positivo hasta el final. Los detalles han acabado decantando la balanza del lado local, pero el gol de la sentencia no ha llegado hasta el último minuto, y justo después de dos ocasiones muy claras de la Damm para empatar.

Los chicos de Albert Martínez han sabido neutralizar a un conjunto local que ha llevado el peso del partido, pero no ha sido capaz de encontrar llegadas muy claras en ataque. Joel ha abierto el partido con un cabezazo a la salida de un córner que ha obligado la intervención del portero manresano, y Antonio ha salvado el primero unos minutos más tarde con la ayuda del palo. Los locales también han reclamado mucho un gol anulado por fuera de juego, pero más allá de esto, se ha llegado al descanso con equilibrio en el marcador y en el césped.

Un error en salida de balón al volver de vestuarios ha pasado factura al Juvenil B, que ha encajado de las botas de Ansumana y ha pasado a ir a remolque. Se ha mantenido sólido atrás para evitar que el Nàstic Manresa pudiera ampliar la ventaja, pero no ha sido hasta el final que ha empezado a intimidar los locales. El equipo ha tomado más riesgos a medida que pasaban los minutos para tratar de empatar, y a punto ha estado de conseguirlo. Yeray, desde el lateral del área, ha dibujado una buena acción personal que ha culminado con un chut cruzado que se ha marchado frotando el palo, y Reche se ha quedado a milímetros de rematar ante la línea una acción de estrategia.

El Juvenil B no ha podido aprovechar sus ocasiones, y con todo el equipo buscando el gol del empate, el Nàstic Manresa ha penalizado los espacios a las espaldas y ha sentenciado en una contra en el último minuto que ha finalizado Héctor. Los rojos cerrarán la primera vuelta con otro duelo de altura este domingo, en Horta ante el Barça.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

manresa

CLUB GIMNÀSTIC MANRESA

Equip local (Text alineació)

1. Sergi

2. Marc

3. David

4. Bomba

5. Roger

6. Ivan

7. Roger

8. Sam

9. Roger S.

10. Ansumana

11. Alex

12. Marc T.

13. Aleix

14. Izan

15. Bilal

16. Marc P.

17. Héctor

18. Rawdy

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip visitant (Text alineació)

1. Antonio

2. Reche ©

3. Elliot

16. Davia (85’)

4. Joel

5. Baixauli

14. Aimar (70’)

6. Rafa

17. Yeray (70’)

7. Joan

15. Ollé (59’)

8. Cesc

9. Alex

10. Quiles

18. Barbero (59’)

11. Nico

12. Kike

13. Izan

manresa

CLUB GIMNÀSTIC MANRESA

2

·

0

logo_cfdamm

JUVENIL B

P
Héctor
89'
Sergi
89'
Marc
89'
Aleix P.
81'
Izan
79'
Ansumana
70'
Ansumana
52'
Sami
43'
Marc Gómez
38'
Comienzo