Back to top
zaragoza

Derrota en el campo del líder

Zaragoza 2-1 JUVENIL A

Zaragoza. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 11 de División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza y arbitrado por el colegiado Diego Lara.

El Juvenil A no ha podido sumar en su visita al Zaragoza. Los de Luis García han jugado en el campo del líder seguramente el partido más difícil en lo que va de temporada, y sin embargo han tenido ratos de dominio que no han concretado en gol.

El ex cervecero Marc Esteban ha enviado un balón al palo en el minuto 1, avisando a los visitantes que se les venía encima un encuentro complicado. El conjunto de la estrella ha resistido al vendaval ofensivo de los aragoneses en los primeros 20 minutos. Puche y de nuevo Esteban han puesto a prueba los reflejos de Túnez con dos disparos rasos.

Los visitantes han reclamado penalti en una caída de Cande dentro del área con la posición ganada que el colegiado no señaló. El Zaragoza generaba todo el peligro a partir de las pérdidas de los cerveceros en salida de balón. Carbonell también tuvo una ocasión en sus botas que detuvo Túnez en dos tiempos.

Con el transcurso del encuentro, la Damm ha conseguido deshacerse de la presión de los locales, comenzando a trenzar jugadas con continuidad, pero con poca profundidad para castigar el área rival. Cande intentaba tirar del equipo con sus desmarques al espacio, pero se topaba siempre con el rocoso muro aragonés detrás. Sin ocasiones claras para los cerveceros llegaba el partido igualado al descanso.

Los de Luis García han mejorado en el segundo tiempo, siguiendo fieles al juego propositivo a través del balón. Suaibo y Martí Riera han finalizado un par de jugadas en los instantes iniciales, que indicaban que la Damm estaba conjurada a romper la racha del Zaragoza de un año y medio sin perder un partido como local.

A continuación, sólo unos metros han privado a Cande de inaugurar el marcador. El delantero ha rematado un centro de Marc que ha salido un poco desviado, y en la acción posterior ha estado pícaro en la presión sobre el portero, que no le ha costado cara por muy poco.

El Zaragoza, un equipo privilegiado físicamente y con una voracidad insaciable, ha vuelto al ataque con un disparo de Azón que ha rechazado Túnez. El portero no podría hacer nada en la siguiente acción. Azón hace un cambio de sentido para Marín, a quien se le escapa el control, pero consigue colgarla en el corazón del área, donde aparece el mismo Azón al segundo palo para rematar a gol libre de marca.

Las aspiraciones de la Damm se derrumbaban cuando el árbitro consideraba penalti una caída sin contacto de Carbonell. El delantero convertiría la pena máxima y en ese momento se escapaba el partido. Duro golpe para los visitantes con dos goles en cuatro minutos que dificultaban la remontada.

A pesar de remar a contracorriente, el conjunto de Luis García ha muerto en el área rival, sin bajar los brazos en ningún momento. Fruto de la persistencia, los cerveceros lograrían recortar distancias con un gol en el tiempo añadido que sería insuficiente. La acción, sin embargo, ha sido un golazo de bella factura de Pladevall, que se ha sacado un remate de chilena dentro del área pequeña tras un córner.

El Juvenil A le ha competido el partido al líder de División de Honor, pero vuelve a casa con las manos vacías. La próxima semana toca seguir con esta buena dinámica de juego contra el Ebro en casa.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

Real zaragoza SAD

REAL ZARAGOZA

Equip local (Text alineació)

1. Miguel Ángel

2. Juan Sebastián

3. Ángel

4. Yus

5. Francés

6. Francho ©

7. Marín

8. Vela

9. Carbonell

10. Puche

11. Marc Esteban

12. Vallejo

13. Calavia (p.s.)

14. Miguel Soler

15. Fabio Conte

16. Iván Azón

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Túnez

2. Cuadras

3. Nico ©

4. Plade

5. Marc

6. Iván

7. Genís

8. Carlos

9. Cande

10. Riera

11. Suaibo

12. Alba

13. Álex (p.s.)

14. Avilés

15. Aitor

16. Jose

Real zaragoza SAD

REAL ZARAGOZA

2

·

1

logo_cfdamm

JUVENIL A

P
Pladevall
93'
Carbonell
69'
Azón
65'
Comienzo