NÀSTIC MANRESA 1-5 JUVENIL A MASCULINO
Partido correspondiente a la Jornada 1 de División de Honor Juvenil, disputado en el Gimnàstic Parc y arbitrado por el colegiado Cartiel Arasa.
Estreno inmejorable en División de Honor del Juvenil A masculino, que ha arrancado la temporada sumando los tres primeros puntos con una goleada en el campo del Nàstic Manresa. Los cerveceros se han sabido sobreponer con autoridad a un gol tempranero de los locales, y han estado muy acertados en ataque para sellar la victoria en un partido que también ha supuesto el debut oficial de Joan Verdú en el banquillo.
Personalidad para superar un mal inicio
Ni el más pesimista habría imaginado un inicio de partido más complicado. En la primera jugada, los locales han jugado directo al extremo, que ha ganado línea de fondo y ha puesto la centrada atrás para que Ansumana anotara el 1-0 a los 9 segundos.
Con todo el partido por delante, los rojos han ido de menos a más con el paso de los minutos y la reacción ha sido muy rápida. Álex ha hundido la línea, ha cedido la pelota atrás para Angli, que puesto una buena centrada al área, y Alage, con un gran cabezazo, ha cruzado el balón al palo largo y ha restablecido el empate.
Demoledores ofensivamente en el tramo final de la primera parte
El 1-1 ha liberado un poco más el equipo, que ha continuado llegando con peligro. Álex, conectando un chut potente de primeras desde el vértice del área, ha exigido la estirada de Jan para evitar el segundo gol. Un segundo gol que ha acabado llegado en el tramo final de la primera parte. Jules ha encontrado la desmarcada de Isi con un pase largo, y el '8' cervecero ha cruzado el balón ante el portero para revertir el electrónico.
El gol ha desencadenado el arrebato ofensivo del equipo antes del descanso. Rubira, otra vez con metros para correr, ha dejado a Álex en una posición muy favorable para hacer el tercero, pero Jan le ha vuelto a negar el gol.
Angli, sirviendo rápidamente en largo una falta desde el medio del campo, ha encontrado a Isi en una acción muy similar a la del segundo gol, y el centrocampista no ha perdonado y ha picado sutilmente la pelota para superar el portero y hacer el tercero. El tiempo de añadido de la primera parte ha acabado siendo decisivo, y justo en la siguiente acción, Álex ha recuperado en medio del campo, ha ganado por velocidad a la defensa local y ha definitido a gol con un chut fuerte para marchar a vestuarios con un 1-4 en el marcador.
Seguros para gestionar un marcador muy positivo
La ventaja ha dado tranquilidad a los chicos de Joan Verdú, que no han sufrido en su área y han acabado de cerrar el partido con un quinto gol. Nico, combinando con Isi, ha puesto una centrada perfecta al pie de Álex, que conectando la pelota de primeras, la ha enviado al fondo de la red para dejar casi sentenciado el partido y redondear la goleada. De hecho, entre Nico y Ylla todavía han tenido el sexto, pero ninguno de los dos ha podido acabar la acción y los locales han alejado el peligro.
Con los primeros tres puntos asegurados y dejando también buenas sensaciones, el equipo se estrenará la próxima semana en la Ciudad Deportiva Damm recibiendo la visita del Racing Zaragoza.