Back to top
damm

Con las manos vacías

JUVENIL A 1-2 Gimnàstic de Tarragona

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 22 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Masip Vidal.

Con las manos vacías se ha marchado el Juvenil A de un encuentro donde ha sido superior, y donde el acierto en las áreas ha acabado determinando el signo del partido a favor de un Nàstic de Tarragona que se les ha atragantado esta temporada a los cerveceros.

El primer tramo de la primera mitad ha estado más igualado, pero los rojos no han ocultado sus intenciones y han ido a buscar el partido. Corría el minuto 5 cuando Jose ha tenido una ocasión muy clara para avanzar al conjunto local. El delantero ha recibido al espacio de Suaibo y su disparo ha sido despejado a córner por el portero.

Los tarraconenses han replicado con otra muy clara de Zaka, que ha recortado dentro del área pequeña, pero se ha topado con el pie salvador de Álex, que ha evitado el gol. Cuadras alargaba el carril derecho de la Damm a la hora de atacar, y en una de las acciones ofensivas ha servido un centro que Peña ha luchado en el aire y ha acabado rematando un poco desviada.

Los hombres de Luis García seguían llegando con peligro al área rival y esta vez era Avilés quien lo intentaba de falta directa. El centrocampista ha estado a punto de marcar un golazo al enganchar de primeras un centro de Genís, quien lo ha encontrado solo en la frontal, pero la volea ha sido escupida por el larguero. El primer tiempo ha acabado con otra acción de Zaka, que se ha revuelto hábil dentro del área y ha encontrado opción de remate a las manos de Alex.

En la reanudación, golpeaban con insistencia los cerveceros. Genís recibe abierto a la izquierda, levanta la cabeza y encuentra a Cuadras sin marca, en el punto de penalti, quien ejecuta un remate de cabeza con mucha intención que rechaza un defensor bajo palos. La Damm encontraba espacios y campo para correr por la banda de Suaibo, que se ha hartado de llegar con balón hasta la línea de fondo, a menudo sin éxito final.

Los locales dominaban y estaban perdonando el gol cuando han abierto la lata los tarraconenses. Ha sido con una jugada aislada donde Álvarez ha convertido magistralmente una falta ajustada a la que no ha podido llegar Álex. El marcador no hacía justicia a una Damm que empató un minuto después, lo que fue clave para que los jugadores no se desanimaran tras la mala dinámica de los últimos días. En una de las internadas de Suaibo se acabaría generando el gol de Genís, que ha contemporizado para anular la entrada de un rival y ha colocado un disparo ajustado con mucha clase.

Los rojos han aprovechado el empuje del gol para seguir atacando y se han encomendado a la velocidad por las bandas. Peña ha conducido y finalizado las dos acciones posteriores sin encontrar fortuna. Primero con un centro chut que ha detenido el portero, y después con una gran acción personal que ha acabado con un remate demasiado desviado.

Quedaban 10 minutos y querían la victoria los cerveceros. Avilés lo intentó con un disparo lejano que ha sido el preludio al gol definitivo del Nàstic. Zaka ha terminado una transición de los visitantes con un auténtico golazo desde la frontal que otorgaba a los tarraconenses tres puntos valiosísimos.

La victoria era ya ciertamente difícil, pero los de Luis García han buscado salvar al menos un punto. Alba ha contado con un disparo fruto de un rechazo que no encontró portería, y Genís ha mantenido viva la esperanza hasta el último aliento con un último intento que no ha tenido el premio que merecían hoy los rojos.

Segunda derrota seguida de los cerveceros, que la próxima semana viajarán a Mallorca con ganas de romper la mala racha contra el San Francisco.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Álex ©

2. Nico

3. Iván

4. Marc

5. Suaibo

6. Carlos

7. Cuadras

8. Avilés

9. Jose

10. Genís

11. Peña

12. Fuentes

13. Túnez (p.s.)

14. Alba

15. César

16. Aitor

GIMNASTIC TARRAGONA,C.

CLUB GIMNÀSTIC DE TARRAGONA

Equip visitant (Text alineació)

1. Guillem

2. Roger

3. Cáliz

4. Víctor

5. Boaz

6. Nin ©

7. Robledo

8. Montalvo

9. Zaka

10. Álvarez

11. Caño

12. Álvaro

13. Dan (p.s.)

14. Román

15. Xime

16. Óscar

logo_cfdamm

JUVENIL A

1

·

2

GIMNASTIC TARRAGONA,C.

CLUB GIMNÀSTIC DE TARRAGONA

P
Zaka
82'
Genís
69'
Álvarez
68'
Comienzo