Back to top
JF

Con la cabeza bien alta

Barça 1-0 JUVENIL FEMENINO

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la final del Campeonato de Catalunya Femenino Juvenil, disputado en el CEM Torrent de Llops y arbitrado por la colegiada Márquez Redondo.

No ha podido ser. El equipo lo ha luchado durante los ochenta minutos y ha tenido opciones para decantar la balanza a su favor, pero en una final muy igualada y donde los pequeños detalles han marcado la diferencia, se ha acabado llevando el premio gordo el Barça en una acción a balón parado. Un Barça que llegaba a la cita con el aval de ser líder indiscutible en la liga y de haber goleado el Europa en la semifinal (5-0), pero que en cambio se ha encontrado con muchas dificultades ante las chicas de Pitu Romero, que a pesar de no poder levantar la Copa acaban la temporada con un meritorio subcampeonato en las dos competiciones que han disputado.

Mucho respeto entre los dos equipos desde el inicio en un partido donde se podía palpar sobre el césped que había mucho en juego. Las cerveceras han intentado incomodar la salida de pelota del Barça con una presión alta igual que ya hicieron en la liga, y sin que ninguno de los dos conjuntos quisiera tomar excesivos riesgos, la primera parte ha transcurrido sin un dominador claro y con muy pocas llegadas peligrosas a las dos áreas. Ari Lozano, en la recta final, ha tenido la más clara con un chut lejano marca de la casa que a punto ha estado de sorprender a Mar y de emular el golazo que ya marcó en la semifinal contra la Espanyol.

Poco trabajo también para Patri, que hasta la reanudación no ha tenido que intervenir, y es que el buen trabajo defensivo de las de la estrella ha hecho que las azulgranas en todo el primer tiempo solo pudieran aproximarse en dos ocasiones. Primero en un córner rematado al segundo palo por la excervesera Ranera y bien tapado por Laynez, y posteriormente con un chut desde fuera el área blando y bastante desviado. Cambio de guión después del paso por vestuarios, pero, y es que las de Tramullas han empujado más y han avisado con dos chuts peligrosos que ha alejado con mucha seguridad Patri.

La igualdad sobre el césped la ha acabado rompiendo Noa Ortega a balón parado a falta de veinte minutos para el final. La extremo azulgrana ha picado un córner muy cerrado desde el perfil izquierdo del ataque y después de pasearse por encima de la línea de gol la pelota ha acabado al fondo de la red sin que nadie la pudiera alejar. Jarra de agua fría para una Damm que, obligada a dar un paso al frente para buscar el empate, también se ha expuesto más ante un rival que ha tenido buenas oportunidades para sentenciar la eliminatoria, con un palo de Pujols y un remate franco de Kautar.

Al equipo le ha costado generar acciones de peligro ante un Barça muy sólido, pero la insistencia ha acabado dando sus frutos y en la última jugada de partido Núria Pon ha tenido en sus botas el empate. La capitana ha cazado una pelota a la frontal y ya dentro del área ha espetado un chut excesivamente cruzado que se ha marchado cerca del palo. Al final, derrota ante un rival con muchos argumentos que no ha permitido revalidar el título conseguido por las cerveceras en la última final, pero que les otorga una no menos meritoria segunda posición apenas en la segunda vez a la historia que el Juvenil Femenino llega a la final del Campeonato de Catalunya.

Lineup

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

Equip local (Text alineació)

1. Mar

2. Martina

3. Ranera

4. Noah

5. Pujols

6. Lorena

7. Noa Ortega

8. Beatriz

9. Célia Segura

10. Serrajordi

11. Magalí

12. Carlota

13. Rocío

14. Gadea

15. Laura

16. Maya

17. Noa Jiménez

18. Kautar

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip visitant (Text alineació)

1. Patri

2. Laynez

12. Corti (64’)

3. Berenguer

4. Ramos

5. Aina

17. Valeria (50’)

6. Núria Pon ©

7. Gemma

16. Nerea Romero (64’)

8. Rocío

14. Carla (41’)

9. Alba

19. Paula (41’)

10. Nerea Torre

16. Nerea Romero (14’)

15. Laia (41’)

8. Rocío (70’)

11. Ari Lozano

9. Alba (64’)

22. Yaiza

CAMPIONAT DE CATALUNYA JUVENIL FEMENI FINAL

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

1

·

0

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

P
Pujols
68'
Noa Ortega
60'
Laia
55'
Comienzo