Back to top
JF

Con la cabeza arriba

JUVENIL FEMENINO 0-1 Espanyol

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 9 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por la colegiada Arija Asin.

Cruel desenlace en un partido en el cual el equipo ha hecho méritos para conseguir un resultado mejor. Igualado en la primera mitad y dominado totalmente en la segunda por parte de las de la estrella, la efectividad de las visitantes aprovechando una contra en el añadido ha sido determinante y las rojas se van con un castigo excesivo al marcador, pero al mismo tiempo con la cabeza bien arriba por haber conseguido imponer su fútbol y someter a un rival directo durante muchos minutos, cerrándolo en su campo y generando ocasiones claras que no han querido entrar.

La igualdad ha sido el denominador común en el primer tiempo, con pocas ocasiones en las dos áreas y un Juvenil Femenino cervecero que le costaba encontrar la fluidez de otros días. Carla Julià, con un cabezazo demasiado cruzado en la salida de un córner, ha tenido la mejor, y Yaiza ha sido providencial antes del descanso con una gran mano para desviar un chut muy peligroso del Espanyol. A las cerveceras, eso sí, los ha costado imponerse en el medio del campo, y las visitantes lo han aprovechado para recuperar balones y amenazar con la velocidad de sus jugadoras de banda. A pesar de que más allá de generar algo más de sensación de peligro sobre la portería de Yaiza, tampoco han encontrado claridad en sus aproximaciones y se ha llegado al entretiempo con un empate sin goles que reflejaba la máxima igualdad que se estaba viendo sobre el césped.

El paso por vestuarios ha beneficiado mucho a la Damm, y es que los ajustes de la media parte han permitido ver en la reanudación una gran versión del equipo, que se ha apoderado del balón y se ha instalado en campo contrario, practicando un buen fútbol y sometiendo al Espanyol. Además de llevar el peso del partido y de circular con mucha intención el balón, las cerveceras también han tenido la clarividencia necesaria para encontrar los espacios y generar ocasiones muy claras que las podrían haber puesto por delante en el marcador. Carla Alemany, con un gran pase filtrado por dentro, ha estado a punto de dejar sola a Pujol, pero la portera, muy atenta, ha salido a tiempo para alejar el peligro. La delantera de Sant Quirze, que ha sido un quebradero de cabeza por las centrales, ha vuelto a ganarles la espalda en la jugada siguiente y, cuando se disponía a rematar, ha sido desequilibrada dentro del área en una acción protestada por el Municipal d’Horta.

Unos muy buenos minutos del equipo que han desencadenado ocasiones claras y muy seguidas en el ecuador del segundo tiempo. Carla Julià, aprovechando una progresión de Carla Esteban por el lado izquierdo, la ha vuelto a tener con un chut cruzado desde el vértice del área que se ha marchado por poco, y poco después Paula ha tenido la más clara. Una vez más superando por velocidad a las centrales, la delantera cervecera se ha plantado sola dentro del área, pero la portera ha salvado en dos tiempos su chut alto y potente, amortiguándolo primero y sacando una gran mano después para desviar el rechaze, que bajaba dirección a la escuadra. Y de Paula a Carla Julià, que a falta de nueve minutos por el final ha estado a punto de sorprender con un chut de falta desde la frontal que ha salido frotando la creueta.

Con el equipo atacando en busca de un gol que se resistía, el Espanyol se ha aprovechado de un contragolpe en el tiempo de añadido para hacer el gol de la victoria y llevarse tres puntos que ha merecido la Damm durante muchos minutos. Las blanquiazules, que habían avisado poco antes con una acción calcada, han alardeado de efectividad para enviar hacia adentro una de las dos únicas llegadas que han tenido en todo el segundo tiempo, y Aitana Fernández ha acabado empujando al fondo de la red una pelota suelta dentro del área después de una centrada lateral desde el lado derecho.

Guión cruel de partido para las chicas de Jessica Rodríguez, por el resultado después de los méritos realizados y por el minuto del gol, a pesar de que no queda otra que marcharse orgullosas por el juego realizado y seguir compitiendo en la misma línea en una liga que no se para. Este sábado, el equipo visitará el Reus (13.30 h) y el próximo miércoles se enfrentará al líder, el Barça.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip local (Text alineació)

1. Yaiza

2. Berenguer

3. Lydia

4. Rocío

5. Alemany

6. Laia

7. Gómez

8. Julià

9. García

17. Esteban (30’)

10. Pujol

14. Torre (41’)

11. Meri Gil

10. Pujol (54’)

12. Lozen (78’)

13. Polo

15. Mirón

16. Marina

18. Cris

19. Brao

20. Corti

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

Equip visitant (Text alineació)

13. Irina

2. Núria

8. Aitana

10. Valentina

11. Nayara

12. Laia

14. Mar

15. Tània

16. Emma

18. Ariadna

21. Nerea

1. Carla

3. Judit

5. Aina

20. Gemma

24. Nerea

logo_cfdamm

JUVENIL FEM

0

·

1

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

P
Aitana
80'
Comienzo