Back to top
JA

Compitiendo hasta el final

Zaragoza 5-2 JUVENIL A

Zaragoza. Jordi Pineda, departamento de comunicación

Partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de campeones de División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

El Juvenil A no ha podido terminar la temporada puntuando y ha sido superado por un Zaragoza que, a pesar de la victoria, no ha conseguido levantar el título de liga en la última jornada. Los cerveceros han dominado el balón y han competido el encuentro con dignidad, pero en frente se encontraron un rival que llegaba a la cita con mucho en juego y que ha sido súper efectivo de cara a portería.

El equipo se ha hecho con el control del esférico desde el principio, mientras que el Zaragoza ha buscado penalizar a los cerveceros con un juego más directo. Lucas, con un disparo raso potente desde la frontal, ha estado cerca de abrir el marcador nada más comenzar, y los locales han respondido con un tiro cruzado que se marchó rozando el palo largo de la portería de Font.

A pesar del dominio de los rojos, los aragoneses han aprovechado su verticalidad para anotar el primer gol pasado el cuarto de hora de juego, donde Cuenca ha castigado la espalda de los centrales y ha resuelto a pesar de la presión de Iván. A pesar de no haber generado mucho más peligro que los chicos dirigidos hoy por Pablo Rotchen, poco después han conseguido hacer subir el segundo gol en el marcador con un cabezazo de Fabio a bocajarro.

Antes del descanso, Raúl ha recortado distancias con un gran disparo a la salida de un córner con la pierna mala que ha entrado por la escuadra de la portería. El centrocampista cierra esta segunda fase con tres golazos de bella factura. En un tramo final donde los de la estrella finalmente han logrado traducir su dominio en ocasiones, primero Iván y luego Aaron con un disparo que salió rozando el palo han estado cerca de empatar el encuentro.

Al descanso, con los resultados en juego de Barça y Espanyol, el Zaragoza era campeón de liga virtual. Los locales no se han confiado con el marcador ajustado y han hecho todo lo posible para sentenciar. Una gran parada de Font con el pie ha permitido al Juvenil A seguir vivo en el encuentro, y ha buscado el empate con un intento de Cande que salió desviado.

Al cuarto de hora de la reanudación, los aragoneses han provocado un penalti que Carbonell, recién incorporado al terreno de juego, no ha podido aprovechar. En la siguiente jugada, sin embargo, han acabado haciendo el tercero con un remate de Fabio al primer toque desde el corazón del área cuando más peligro estaban generando los cerveceros en el área contraria.

La reacción ha llegado a través de un disparo de Cande que a punto ha estado de introducirse en su portería un defensa rival, pero el balón no ha entrado y los locales, esta vez sí, han sentenciado el encuentro con un gol brillante de Cuenca, que ha aguantado la presión de tres defensas cerveceros y ha finalizado con un disparo ajustado.

El conjunto blanquillo, que ha hecho gala de una eficacia extraordinaria de cara a gol, ha vuelto a encontrar portería en la siguiente llegada con peligro, donde Fabio ha engordado un marcador que no reflejaba el esfuerzo de la Damm en el césped.

Sin embargo, los rojos no han bajado los brazos y han seguido compitiendo hasta el final. Como reflejo del sello de identidad de este equipo durante la temporada, en el minuto 82 y con el partido perdido, los cerveceros han trenzado una magnífica jugada coral que ha finalizado Alsina con mucho peligro. Con la cabeza arriba y la satisfacción del trabajo realizado durante todo el año, Moha ha encontrado el premio del gol en la última acción del encuentro.

Finaliza una temporada más para el Juvenil A de la Damm. El equipo ha conseguido el objetivo principal de clasificarse para la fase de campeones, que cierra en la séptima posición, y termina octavo, en zona media-alta, en el global de los 20 equipos del grupo III de División de Honor.

¡Nos reencontramos la próxima temporada, con más fútbol y más formación!

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

Real zaragoza SAD

REAL ZARAGOZA

Equip local (Text alineació)

1. Calavia

2. Juan Sebastián

3. Jay

4. Ruby

5. López

6. Alberto

7. Pablo

8. Vallejo

9. Cuenca

10. Fabio

11. Mata

12. Luna

13. Miguel Ángel

14. Fadez

15. Juan López

16. Garrido

17, Chema

18. Carbonell

19. Monde

20. Marvin

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Font

2. Lucas

3. Biel

4. Serra

12. Fuentes (45’)

5. Iván

16. Cande (45’)

6. Raúl

7. Aaron

8. Dome

14. Moha (68’)

9. Víctor

15. Jawad (68’)

10. Pauner

17. Ashot (45’)

11. Alsina

Real zaragoza SAD

REAL ZARAGOZA

5

·

2

logo_cfdamm

JUVENIL A

P
Moha
93'
Fabio
76'
Cuenca
68'
Fabio
60'
Carbonell
58'
Raúl
38'
Fabio
26'
Cuenca
18'
Comienzo