Back to top
JA

¡Clasificados para la Copa del Rey!

Ebro 0-0 JUVENIL A

Zaragoza. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 14 de División de Honor Juvenil, disputado en La Almozara y arbitrado por el colegiado Martín Hernández.

Objetivo cumplido por el Juvenil A del CF Damm. Los hombres de Sergio García necesitaban un punto de los seis restantes para certificar su participación en la próxima edición de la Copa del Rey y lo han logrado en un partido difícil en tierras aragonesas.

La engañosa clasificación del rival en la zona baja de la tabla no ha sorprendido a un conjunto de la estrella que estaba avisado de que el campo del Ebro era uno de los más complicados de la categoría. El frío, la presión de la afición local y el estado del césped han mermado la creatividad de los cerveceros, que han llevado la iniciativa del juego en todo momento, pero con una posesión plana que no ha generado grandes ocasiones de gol.

De hecho, la solidez defensiva de los visitantes, que ya encadenan seis partidos seguidos sin encajar, se ha vuelto a convertir en clave para sumar el décimo partido consecutivo invicto y alimentar la confianza de un grupo unido que no ha dejado de creer que la Copa del Rey volvía a ser un hito alcanzable después de conseguirlo la pasada temporada.

En un primer tiempo de respeto mutuo que no contó con oportunidades claras para abrir el marcador, la acción más emocionante fue para el bando arlequinado con un disparo que detuvo Álvaro en primera instancia y una segunda jugada que quedó invalidada por una falta sobre el portero.

Tras el paso por vestuarios, es cierto que los rojos han generado más situaciones de peligro en el área rival, pero les ha faltado acierto en la definición para llevarse los tres puntos de Zaragoza. Una acción individual de Dennis no ha acabado encontrando rematador y la combinación entre Manel y Sando, que dejaba a Miguel con una opción de golpeo franca, se ha marchado por encima del larguero. Javi, que entró en el campo en la segunda parte, tampoco tuvo suerte con una jugada en el balcón del área.

El encuentro ha ganado en dramatismo en el minuto 78 con la expulsión del portero Álvaro tras un encontronazo con un delantero local. Sergio García había agotado los cambios justo en el minuto anterior y Manel Beneite ha asumido la responsabilidad de situarse bajo palos hasta el pitido final. El central con guantes de portero ha resuelto con acierto y personalidad las situaciones atacantes que ha recibido la Damm en un tramo final donde Javi ha tenido el gol en el descuento al empalar un balón dentro del área que el portero ha conseguido despejar.

Histórica clasificación del Juvenil A de la Damm para la Copa del Rey por segunda temporada consecutiva que los jugadores han celebrado sobre el terreno de juego. La próxima semana, los cerveceros cerrarán la primera vuelta en casa contra la Grama.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

CD Ebro

CD EBRO

Equip local (Text alineació)

13. Diego

2. Tapias

4. Charneca

6. Raúl

7. Rubén

9. David

14. Sesma

15. Sergio

18. Peregrina

19. Duato

22. Hugo

1. Raúl

5. Conte

8. Soro

11. Luis

16. Lobato

17. Sergio

20. Víctor

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Álvaro

2. Pol Arnau

12. Pol Elías (78’)

3. Robert

4. Beneite

5. Jan

6. Yahir ©

7. Jurado

15. Sahel (59’)

8. Pedro

17. Javi (59’)

9. Sando

18. Piera (72’)

10. Dennis

16. Sergio (72’)

11. Miguel

13. Aljama

14. Ollé

CD Ebro

CD EBRO

0

·

0

logo_cfdamm

JUVENIL A

E
Piera
89'
Sergio
89'
Charneca
88'
Rubén
82'
Álvaro
78'
Robert
43'
Pol Arnau
33'
Duato
20'
Comienzo