Back to top
JB

Cierran el año imparables

JUVENIL B 4-0 Figueres

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 15 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Alonso Martínez.

El Juvenil B sigue imparable y hoy se ha impuesto al Figueres con mucha solvencia. El conjunto de Genís Sampietro, que crece jornada tras jornada, ha completado un match muy serio contra uno de los rivales de la parte alta, y cerrará el año a tan solo un punto del líder, el Girona. Los cerveceros, fieles a su estilo de juego, han querido llevar la iniciativa desde el comienzo, y a pesar de que de inicio se han encontrado enfrente a un rival muy bien ordenado que los ha igualado por dentro y les ha puesto dificultades, han acabado sometiendo a los alto-ampurdaneses en una segunda mitad excelente en la cual han dominado la pelota y han amenazado con insistencia la porteria visitante.

Los rojos han empezado el match con empuje y han dispuesto de buenas oportunidades para avanzarse en los minutos iniciales. Las fuerzas, pero, se han ido igualando con el paso de los minutos ante un Figueres que ha cerrado bien el carril central y ha incomodado los locales. En un partido competido y duro entre los dos equipos, los de la estrella no ha dejado de intentarlo y finalmente han encontrado la recompensa al esfuerzo. Jan Coca, con una diana poco antes del descanso, ha abierto el marcador y ha permitido al equipo marcharse a los vestuarios con ventaja.

En la reanudación, el Figueres ha empezado buscando el empate con un chut potente y posteriormente a pelota parada, en dos acciones que ha resuelto muy bien Aljama. El equipo ha respondido con una jugada fantástica de Sarasa que ha acabado habilitando a Steph para que, llegando desde atrás, enviara la pelota al palo con un tiro seco que ha dejado temblando la portería. Un aviso que ha precedido el segundo gol, que esta vez se ha fabricado por la banda izquierda. Jan Pallise, llegando a la línea de fondo, ha puesto una centrada rasa y tensa que entre Juan y el defensa visitante han acabado introduciendo dentro de la portería.

Mucho más cómodos sobre el césped, los cerveceros se han apropiado de la pelota y han sometido a los visitantes imponiendo su fútbol. Muy serios en todas las líneas, le han puesto muchas dificultades al Figueres para encontrar el camino hacia la portería de Aljama, y ya en el tramo final Juan ha sido de nuevo protagonista cuando lo han hecho caer dentro del área y el árbitro ha señalado penalti. Pachón, que acababa de ingresar al terreno de juego, ha sido el encargado de transformarlo con un chut fuerte que ha engañado el portero. Y sin casi tiempo para celebrar el tercero, ha llegado el cuarto y definitivo que ha anotado Marc Delgado rematando dentro del área, de nuevo, una centrada rasa desde la banda izquierda.

Con esta victoria, los chicos de Genís Sampietro se consolidan en la segunda posición con 28 puntos, y siguen en una gran dinámica. Después de Navidad visitarán el Manresa y cerrarán la primera vuelta recibiendo la visita del Girona, actualmente líder con tan solo un punto más.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip local (Text alineació)

13. Aljama

2. Steph

14. Julen (60’)

3. Èric

4. Nil

5. Jan P.

15. Mora (60’)

6. Yahir ©

16. Pachón (75’)

7. Jan Coca

17. Dennis (75’)

8. Marc Delgado

9. Juan

10. Javi Sarasa

12. Pol (80’)

11. Derek

1. Álvaro

18. Torres

FIGUERES, U.E.

UE FIGUERES

Equip visitant (Text alineació)

1. Eloy

2. Oriol Argelès

3. Cristian

4. Oriol Martín

5. Gabriel

6. Pau

7. Joan

8. Galder

9. Gerard

10. Marco

11. Marc

12. Ander

13. Florian

14. Yassir

15. Álvaro

16. Pol

17. Deoura

18. Pau

logo_cfdamm

JUVENIL B

4

·

0

FIGUERES, U.E.

UE FIGUERES

G
Marc Delgado
84'
Pachón
79'
Eloy
79'
Gerard
69'
Julen
66'
Gabriel (pp)
57'
Gregorio
55'
Jan Coca
36'
Galder
36'
Comienzo