Racing Zaragoza 3-3 JUVENIL A
Zaragoza. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 30 de División de Honor Juvenil, disputado en el Parque Deportivo Ebro y arbitrado por el colegiado Baiges Dones.
El Juvenil A baja el telón de la temporada 2023/24 sumando un empate en el campo del Racing Zaragoza ante un rival que se jugaba la permanencia, y que le ha acabado consiguiendo con mucho sufrimiento contra una Damm que ha reaccionado bien en el segundo tiempo y que ha finalizado con buenas sensaciones.
El conjunto aragonés ha salido al 200% alentado por la afición que ha llenado el campo, y ha sorprendido a los visitantes marcando nada más iniciar el encuentro. Buena presión alta de los locales y Wallid se lleva un rechace para subir el primer gol en el marcador.
A los rojos les ha costado entrar en el partido y el golpe encajado no ha ayudado a espabilarles. De hecho, aún no habían reaccionado los de Sergio García cuando una recuperación en campo propio del Racing ha desatado el golazo de Víctor desde el círculo central, con un golpeo de primeras que ha dejado a todo el mundo boquiabierto.
Los aragoneses tenían el partido donde querían y con la victoria dependían de sí mismos para certificar la permanencia en División de Honor. Los de la estrella han ido cambiándole la cara al encuentro con el paso de los minutos, y han confirmado que estaban en Zaragoza para competir el partido y, en dos minutos, lo han igualado.
Primero, a partir de un córner picado por Fran que Víctor Pastor ha rematado en el primer palo. Y a continuación, Trigui empala un balón muerto en el balcón del área y de volea ha restablecido el empate a las puertas del descanso.
En el segundo tiempo, el equipo ha ido ganando comodidad y ha tenido más el control del balón, generando algunas ocasiones para llevarse los tres puntos. Los locales, sin embargo, han forzado un penalti por manos de Ronda que los rojos han reclamado, y Wallid devolvía la ventaja a los aragoneses en el minuto 60.
La entrada de Víctor Lugo en el terreno de juego ha estirado al equipo y el dominio era cada vez mayor ante un rival que veía muy cerca la salvación y que entraba en el tramo decisivo de partido. A dos minutos para el final, el propio Lugo remató un buen centro de Guifré al segundo palo para restablecer el empate y darle emoción, ya que otro gol de los cerveceros enviaba al Racing a Liga Nacional.
El marcador no se movió más, los locales respiraron aliviados y los rojos acabaron la liga con una sensación general de haber hecho otro gran año.
El Juvenil A de Sergio García ha finalizado la División de Honor en sexta posición y ha llegado hasta los dieciseisavos de final de la Copa del Rey juvenil, alargando el buen trabajo que se está realizando en los últimos años en la institución. ¡Nosotros nos reencontramos la próxima temporada!