Back to top
girona

Castigo excesivo

Girona 4-1 JUVENIL A

Vilablareix. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 19 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Vilablareix y arbitrado por el colegiado Morros Monge.

De pie y con mucha personalidad ha caído el Juvenil A en su visita a tierras gerundenses. Los hombres de Luis García han llevado la batuta del juego y han obligado a los locales a replegarse en el segundo tiempo, pero el acierto en dos acciones a balón parado ha sido clave para determinar el resultado.

El Girona ha contado con una ocasión clarísima de Turmo para adelantarse a los cinco minutos, pero el remate se ha topado con el palo y lo ha rechazado Marc, y el intento posterior de Ilyas tampoco ha terminado en la red. Los cerveceros no se han arrugado ante la entidad del rival y han venido a desarrollar, desde el inicio, su estilo de juego protagonista en un campo complicado.

El plan de partido de los visitantes se ha visto alterado en el minuto 15 cuando el ex cervecero Manel Martínez remató a gol una jugada de estrategia en un saque de esquina. La Damm seguía generando superioridad, encontrando espacios en campo contrario y finalizando las jugadas con los avisos de Avilés.

Y ha logrado restablecer las tablas en poco tiempo. Avilés abre a banda para Peña, que encara al defensor y termina con un disparo seco potente que el portero no puede detener. El atacante sigue con su idilio con el gol, el tercero consecutivo, esta vez contra su ex equipo.

El Girona ha replicado justo después recogiendo una pérdida de los visitantes que Nil ha salvado ante Pau Víctor. El tramo final de la primera parte fue un monólogo cervecero sin suerte en los últimos metros. Jose podría haber dado la vuelta al marcador con una acción de uno contra uno que ha salvado el portero. El delantero ha repetido el desmarque y ha vuelto a recibir en situación de peligro, pero su disparo no ha terminado entre los tres palos.

El partido se iba al descanso con empate y el Juvenil A lamentaba la falta de contundencia en el área rival. En la reanudación, los gerundenses han juntado líneas en campo propio y han cedido por completo la iniciativa del juego a los de Luis García, que han pagado caro no haber sentenciado en el primer cuarto de hora. La más clara la ha originado un centro de Peña al que no llega Jose al primer palo, y termina rematando Tijan al segundo.

El conjunto blanquirojo encontró el segundo gol a través de una falta lejana colgada al corazón del área que Pau Víctor ha desviado ligeramente. Los visitantes han buscado la reacción, pero el tercer gol, sólo cinco minutos más tarde, los ha derrumbado. Una jugada desafortunada en un desajuste defensivo ha significado el gol de Turmo. Dos mordiscos del Girona dificultaban el objetivo de los cerveceros, que han acabado recibiendo un castigo severo y excesivo según lo visto en el terreno de juego.

La Damm ha seguido fiel a su estilo hasta el final y no ha bajado los brazos, sin dejar de atacar con más fe que posibilidades de obtener la victoria. Suaibo y Aitor han puesto en problemas la defensa local, pero no han encontrado portería. Los gerundenses han engordado el marcador con una buena combinación con Pau Víctor como protagonista, que él mismo ha finalizado.

Resultado aparte, los de Luis García seguirán trabajando en la misma línea para recibir al Atlético Villacarlos la próxima semana con la intención de sumar los tres puntos.

Vídeo

Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Alineaciones

GIRONA, F.C

GIRONA FC

Equipo local

1. Joel

2. Callís

3. Monjowell

4. Manel ©

5. Ignasi

6. Nil

7. Ilyas

8. Jandro

9. Turmo

10. Pau Víctor

11. Granero

12. Arnau

13. Martí (p.s.)

14. Mate

15. Alpha

16. Suli

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equipo visitante

1. Nil

2. Cuadras

3. Plade

4. Iván ©

5. Marc

6. César

7. Peña

8. Avilés

9. Jose

10. Genís

11. Suaibo

12. Alba

13. Álex (p.s.)

14. Carlos

15. Tijan

16. Aitor

GIRONA, F.C

GIRONA FC

4

·

1

logo_cfdamm

JUVENIL A

P
Pau Víctor
81'
Turmo
71'
Pau Víctor
66'
Peña
26'
Manel
15'
Comienzo