Back to top
lliga

¡¡Campeonas de Liga!!

JUVENIL FEMENINO 7-0 Mercantil

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 34 de la Primera División Femenina Juvenil disputado en el CEM Teixonera Vall d'Hebron y arbitrado por el colegiado Aragonés Casado.

El Juvenil Femenino de la Damm se ha proclamado campeón de Liga por primera vez en la historia tras superar al Mercantil por siete goles a cero. Las cerveceras no han fallado y han obtenido así el merecido premio a una temporada extraordinaria en la que han sido las más regulares.

Las rojas han convertido el último partido de liga en un mero trámite y no han sufrido en ningún momento del encuentro. Cerdán ha abierto el camino hacia el título en el minuto 17 al definir a la perfección un gran pase al espacio de Peke que ha castigado la espalda de la línea defensiva visitante.

Diez minutos más tarde, Paula López ha sido objeto de penalti cuando se infiltraba dentro del área por banda derecha y Núria Marín se ha encargado de ejecutarlo. La central no ha perdonado y ha ensanchado la diferencia. Las chicas de Juli Garcia se marchaban al descanso con una ventaja sólida que no han dejado escapar.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Peke ha hecho el tercero con un auténtico golazo. La atacante ha realizado una jugada personal pegada al vértice del área y se ha sacado un remate potente con la pierna derecha que la portera no pudo detener.

Con la victoria y el campeonato en el saco, las cerveceras se han dedicado a disfrutar del tramo final del partido y han podido marcar más goles. Cerdán ha hecho el cuarto al cazar un mal rechace de una jugadora del Mercantil y superar el uno contra uno con acierto.

El quinto ha llegado de nuevo con un pase en profundidad de Peke, esta vez para María Pérez, que ha sido muy ágil en la conducción y precisa en el remate final. El sexto lo ha hecho Paula Rosales, arrancando hacia portería desde el extremo izquierdo y ejecutando un recorte en el momento justo para anular a la defensa y conectar un disparo raso potente imparable.

Y ya en los últimos minutos del encuentro, las visitantes se han hecho el séptimo con una jugada desafortunada originada con un contraataque lanzado por Paula López. El remate de la delantera ha salido rechazado y el rebote ha acabado entrando a gol.

Con el pitido final, las cerveceras han celebrado el título de Liga con efusividad. Las chicas de la Damm han hecho historia para el Club, consiguiendo su primer campeonato sólo cinco años después de su creación.

El equipo dirigido por Juli García ha ganado 31 partidos de 34 posibles y sólo ha cedido un par de empates contra el Espanyol y una derrota contra el Barça. De hecho, la victoria de la semana pasada en campo azulgrana supuso media liga para las rojas, que han terminado la temporada con 95 puntos y 134 goles a favor, 32 más que las culés y las blanquiazules.

Pero, por encima de todos estos registros extraordinarios, el Juvenil Femenino de la Damm ha escrito la historia practicando un fútbol vistoso y ofensivo, con una propuesta atractiva para los espectadores y divertida para las jugadoras, que han disfrutado al tiempo que han crecido y mejorado como futbolistas en una temporada de ensueño que quedará para siempre en el recuerdo.

Las chicas de la Damm tienen todavía un último reto por delante: el viernes jugarán las semifinales del Campeonato de Cataluña contra el Reus con el objetivo de acceder, también por primera vez, a la final de Copa.

Vídeo

Vídeo

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

MERCANTIL C.E.

CE MERCANTIL

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

7

·

0

MERCANTIL C.E.

CE MERCANTIL