Back to top
JA

¡Campanda en Can Barça!

Barça 0-1 JUVENIL A

Sant Joan Despí. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey juvenil, disputado en CE Joan Gamper y arbitrado por el colegiado Calderiña Pavón.

Historia, historia y hasta tres veces historia ha hecho hoy el Juvenil A de la Damm en el campo del Barça. Los hombres de Luis García han ganado con un solitario gol de Almansa en la segunda parte y han eliminado al conjunto azulgrana de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los cerveceros han jugado con una personalidad abrumadora y han sabido dominar el juego y las emociones para acceder a la siguiente ronda de la competición.

Al inicio del encuentro, el respeto en el césped y las pocas ocasiones de gol evidenciaban que no era un partido cualquiera. Los culés entregaron el balón a la Damm, que no tembló al llevar la iniciativa y al hacer circular el esférico con mucha intención, y buscaron sus opciones corriendo con espacios al contragolpe.

Una oportunidad de Juanda y Estanis y una aproximación roja por la banda izquierda fueron los primeros indicios en ataque. Una combinación entre Estanis y Víctor Barberà obligó a Nil a intervenir de nuevo para alejar el peligro, mientras que en el otro área, una gran jugada trenzada colectivamente dejó a Lobo con opción de disparo con la pierna mala, pero el lanzamiento salió mordido.

Un cabezazo desviado de Yeray llevaba el partido al descanso y, en la reanudación, Estanis tuvo la primera ocasión en la única acción del encuentro donde pudo superar a Vega, que estuvo inconmensurable defendiendo el extremo tarraconense durante los noventa minutos. Los visitantes replicaron con un gran movimiento de Martí Naranjo, que desplazó el juego buscando la incorporación de Almansa por la izquierda. El cervecero se deshizo de Diego Almeida con mucha calidad, pero su disparo se fue por encima del larguero.

El Barça rompió el equilibrio defensivo rojo con el pase de Casadó para Juanda que Nil Ruiz detuvo con unos grandes reflejos con el pie. El guardameta barcelonés, que fue el mejor jugador del partido, volvió a aparecer en una clara ocasión de Barberà que los locales vieron dentro. A continuación, la conexión entre los excerveceros Txus Alba y Víctor Barberà volvía a toparse con un Nil gigante en la portería. Y de un área, al otro. Júnior tuvo el gol de la victoria en sus botas tras una cabalgata de Almansa, que asistió al punto de penalti para un disparo raso que fue rechazado.

Un gol que llegó en el minuto 78 en una gran recuperación de Almansa en la presión alta ante Arnau Casas. El atacante santcugatense robó el balón, superó a Ander y marcó un gol histórico que desató un estallido de alegría de toda la afición cervecera que ha llenado hoy el campo 7 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Quedaban doce más los cinco minutos de añadido y los de Luis García han demostrado una entereza y un dominio del escenario de aplaudir por llevar la victoria a casa. Lobo ha buscado el segundo en una acción individual donde se ha ido deshaciendo de jugadores rivales y Nil ha sacado los puños para negarle el gol a Josep Cerdà en un tramo final donde la madurez de la Damm ha sido clave para superar la eliminatoria.

Un intento del debutante del Juvenil B Marc Delgado ha sido el preludio de la celebración cervecera sobre el césped azulgrana. Con el pitido final, el Juvenil A ha disfrutado de unos momentos únicos después de derrotar al líder del grupo 3 de División de Honor, dejando la portería a cero y conquistando el campo del Barça siete años después… y todo, para ganarse el acceso a los octavos de final de la Copa del Rey juvenil.

El Juvenil A conocerá a su rival en los próximos días en un sorteo que aún no tiene fecha de celebración. De momento, la próxima semana, los cerveceros recibirán nuevamente al Barça en Horta en partido de liga.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

Equip local (Text alineació)

1. Ander

2. Diego Almeida

3. Arnau Casas

4. Chadi

5. Valle

6. Casadó ©

7. Estanis

8. Aleix Garrido

9. Víctor Barberà

10. Txus Alba

11. Juanda

12. Muñoz

13. Rafús

14. Gerard González

15. Alastuey

16. Fermín

17. Josep Cerdà

18. Luzzi

19. Jordi Coca

20. Damián Canedo

21. Miki Juanola

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Nil

2. Lobo

3. Yeray

4. Oriol

5. Vega ©

6. Capde

18. Adrià (63’)

7. Martí

21. Júnior (63’)

8. Molés

16. Delgado (75’)

9. Aliou

20. Sarasa (75’)

10. Dani

14. Pol Fernández (87’)

11. Almansa

12. Roger

13. Izan

15. Jan Pallisé

17. Yahir

19. Jan Coca

23. Juan

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

0

·

1

logo_cfdamm

JUVENIL A

G
Almansa
78'
Vega
18'
Comienzo