Back to top
JF

En buena dinámica

JUVENIL FEMENINO 4-0 Vic Riuprimer

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 11 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Aguayo Prieto.

Partido muy completo y serio del equipo para imponerse con solvencia al Vic Riuprimer. Las chicas de Jessica Rodríguez han sido sólidas atrás y han aprovechado el talento en ataque para someter a las visitantes, y han conseguido volcar el juego en campo contrario y dominar a través de un buen fútbol. De esta forma, suman tres puntos que las mantienen al frente de la clasificación y siguen en línea ascendiente.

Carla Julià ha estado a punto de abrir la lata nada más empezar, pero después de una buena recuperación de Nerea Torre la extremo cervecera no ha podido definir entre los tres palos cuando lo tenía todo de cara, y ha enviado la pelota al lateral de la red. Cris, unos minutos después, ha vuelto a frotar el gol con un chut desde dentro del área que ha salido muy cerca de la escuadra, y Rocío lo ha encontrado a los doze minutos de juego con un auténtico golazo. Un chut desde más atrás de la frontal que, esta vez sí, ha encontrado la escuadra y ha sacado las telarañas de la portería defendida por Aitana.

El equipo ha sido protagonista y ha localizado el juego en campo contrario, generando llegadas continuas. Julià ha puesto una centrada de la muerte que nadie ha llegado a rematar, y a la media hora de juego Clàudia Gómez ha ampliado la ventaja con otro tiro desde la distancia que ha rebotado en una defensa y se ha hecho agujero al fondo de la red entrando por el palo corto. Una conexión entre Gil y García que la badalonina no ha podido rematar bien y un remate de nuevo de Julià que ha estado a punto de entrar después de rebotar en una defensa, además de un cabezazo de Laia a balón parado, han sido las más claras de un Juvenil Femenino que podría haberse marchado al descanso con una ventaja aun más grande.

Al inicio de la reanudación, Meri Gil se ha encargado de poner más tierra de por medio. En una mañana de golazos, ha recibido a tres cuartos de campo y, con la portera avanzada, ha dibujado una parábola perfecta para superarla. Las rojas han ido por faena y en siete minutos han resuelto el match. García, en una incursión por la bada derecha, ha sido objeto de falta dentro del área y ella misma se ha encargado de transformar la pena máxima con calidad y engañando la portera.

Las cerveceras han mantenido la misma línea para seguir dominando y llegando con peligro, y con el match resuelto Jessica Rodríguez también ha aprovechado para refrescar el equipo y mover el banquillo. Nerea Torre ha estado a punto de marcar con un chut de falta directa que se ha ido ajustado en la base del palo derecho en una de las mejores acciones del segundo tiempo, mientras que a balón parado el Vic ha aprovechado una imprecisión para enviar la pelota al larguero en su única ocasión clara del partido.

La Damm, que ha mantenido la seriosidad durante los ochenta minutos y no ha bajado el listón, ha tenido el quinto gol en el último minuto. Una defensa visitante ha sacado bajo palos con la mano un chut de Meri Gil y el árbitro ha señalado penal, pero el chut de Marina desde los once metros se ha estrellado contra el palo. Las de la estrella, que ahora son segundas con 22 puntos, descansarán la próxima semana y cerrarán el año en el campo del Manu Lanzarote el fin de semana del 17 y 18 de diciembre.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip local (Text alineació)

1. Polo

2. Corti ©

18. Brao (61’)

3. Berenguer

4. Rocío

5. Lydia

6. Laia

14. Gil (75’)

7. Torre

16. Marina (68’)

8. Gómez

10. Pujol (75’)

9. Cris

19. García (22’)

12. Mirón (61’)

10. Pujol

14. Gil (22’)

15. Esteban (61’)

11. Julià

17. Lozen (61’)

VIC RIUPRIMER REFO FUTBOL CLUB

VIC RIUPRIMER REFO FC

Equip visitant (Text alineació)

1. Aitana

2. Martina

3. Queralt

4. Carla

5. Nikol

6. Guàrdia

7. Jana

8. Aragall

9. Sampedro

10. Pallès

11. Ariadna

12. Estrella

13. Castany

14. Iris

15. Mireia

16. Margot

17. Mariona

18. Ivet

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

4

·

0

VIC RIUPRIMER REFO FUTBOL CLUB

VIC RIUPRIMER REFO FC

G
Marina
79'
García
48'
Meri Gil
42'
Gómez
29'
Rocío
12'
Comienzo