Back to top
JA

El balón parado decide el partido

JUVENIL A 1-2 Ebro

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 14 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Curiel Riera.

Ha tardado en llegar… pero finalmente se ha acabado la buena racha de resultados del Juvenil A de la Damm, que ha conseguido encadenar hasta nueve partidos consecutivos sin perder y ha dejado de puntuar hoy, contra el Ebro, por primera vez desde el 26 de septiembre.

En un encuentro trabado donde los locales llevaron la iniciativa del juego en todo momento, los cerveceros no estuvieron especialmente lúcidos para concretar las ocasiones que generaron y fueron castigados por un Ebro que aprovechó dos acciones a balón parado para llevarse los tres puntos.

Júnior ha perdonado el gol en la primera acción clara del partido antes de que los visitantes aprovecharan un penalti en la otra área para adelantarse en el marcador en el ecuador del primer tiempo.

Los hombres de Luis García no se han desilusionado a pesar del golpe recibido en una jugada aislada y han sabido fabricarse las oportunidades una vez superada la primera línea de presión. Por el lado izquierdo del ataque, las combinaciones entre Dani, Júnior y Almansa abrieron una vía para hacer sangre a un rival que hizo de la solidez defensiva su fortín.

Almansa ha colocado un par de balones muy peligrosos llegando en profundidad hasta la línea de fondo y Júnior volvía a intentarlo con un disparo lejano que ha bloqueado el portero bien situado. Ha sido el guión de esos partidos donde dejar adelantarse al oponente implica remar y remar a contracorriente para poder tener opciones de remontar. Los aragoneses, apuestos atrás, rechazaban cualquier intento de los locales para igualar el marcador.

Lobo remató un centro al área con la cabeza y Dani obligó a la intervención del portero con un gran golpeo que entraba ajustado a la raíz del palo. En la banda derecha, Martí mareó a dos defensores rivales y, a continuación, se perfiló buscando una opción de disparo que se marchó por encima del larguero.

Los rojos, incansables, volvían a intentarlo a las filas del descanso con un disparo de Dani antes de encontrar, por fin, el camino del gol. En el minuto 44, Dani ha ejecutado un lanzamiento a balón parado para restablecer las tablas y sumar su séptimo gol del campeonato, el quinto que marca esta temporada de falta directa.

El gol cervecero anulaba la ventaja visitante con 45 minutos por delante, pero los aragoneses han golpeado por segunda vez con un gol de córner en la reanudación. Los de Luis García han sacado el orgullo competitivo herido y han replicado con ocasiones de Dani, con una brillante acción personal, y de Vega en busca de un gol que han merecido, pero que no ha llegado.

El remate de cabeza de Yeray no encontraba portería y la internada de Capde se marchaba rozando el palo por desesperación de la afición local, que no se podía creer cómo, a pesar de la falta de fluidez habitual en el juego de los cerveceros, el resultado seguía dando la victoria al conjunto ebrense.

La Damm ha muerto atacando en el área rival hasta el último aliento, llegando desde las bandas y colgando balones con peligro que han reforzado la labor defensiva de los visitantes. Incluso han llegado a tener una muy clara en el tiempo añadido los rojos, pero con el portero fuera de la portería, la asistencia de Júnior no ha llegado a buen puerto y los tres puntos han volado hacia Zaragoza.

El Juvenil A sigue en la zona alta de la tabla pese a agotar su margen de puntos con los equipos perseguidores y visitará al Montecarlo aragonés el próximo domingo.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Izan

2. Lobo

16. Ortega (76’)

3. Yeray

4. Oriol

15. Molés (58’)

5. Vega ©

6. Adrià

7. Martí

17. Julen (82’)

8. Capde

14. Pol Fernández (82’)

9. Júnior

10. Dani

11. Almansa

12. Manel

13. Nil

18. Jan Coca

CD Ebro

CD EBRO

Equip visitant (Text alineació)

1. Abad

2. Mballo

3. Da Silva

4. Iván Pérez ©

5. Vallespín

6. Magarín

7. Rubén Pérez

9. Melendo

10. Pablo

12. Gumiel

18. Julia

8. Nivela

11. Gutiérrez

13. Antón

15. Gonzalo

16. Diallo

20. Carp

23. Mihail

logo_cfdamm

JUVENIL A

1

·

2

CD Ebro

CD EBRO

P
Magarín
67'
Julia
63'
Melendo
53'
Dani
44'
Gumiel
44'
Magarín
23'
Comienzo