Back to top
JA

Aspirando a lo más grande

JUVENIL A 1-0 Girona

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 12 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Rius Riu.

Paso de gigante del Juvenil A, que no se cansa de ganar y hoy se ha impuesto a un buen Girona con un golazo de Almansa en un partido ajustado que se ha decidido por detalles. Con este resultado, la séptima victoria en los últimos ocho partidos, los de Luis García abren una pequeña brecha en la clasificación que les permite soñar con hacer cosas grandes esta temporada.

Ambos equipos se han tratado con mucho respeto, conscientes de la magnitud de lo que había en juego, lo que ha resultado en un encuentro sin grandes ocasiones de gol en la primera parte, pero con llegadas y mucha emoción para los espectadores que han llenado el Feliu i Codina.

Los visitantes han marcado un gol anulado por manos y han contado con sus mejores aproximaciones en el primer tiempo, pero Nil ha resuelto muy acertado los intentos de Iker García y Kemo. De hecho, la solidez defensiva es lo que está constatando que los rojos están realizando una magnífica temporada, y los datos reflejan que han encajado sólo tres goles en los últimos ocho partidos y ninguno de ellos les ha hecho empatar o ir por detrás en el marcador.

Y hoy, contra el conjunto gerundense, no ha sido menos. La Damm ha sido un muro cuando ha sido necesario defender las acciones ofensivas visitantes, y ha sido incisiva en ataque cuando ha pisado el área rival. Los cerveceros olieron el gol cuando Júnior apareció al espacio para recibir el pase en profundidad de Dani y la colgó en el punto de penalti, donde llegaba Adri desde segunda línea dispuesto a rematar, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

Los locales han infligido un golpe de efecto marcando el gol de la victoria en la última jugada antes del descanso. Falta lejana picada por Vega al corazón del área, Lobo caza el rechace con la cabeza y Almansa la duerme con el interior del pie y la coloca en la escuadra, imparable para el portero. Golazo del extremo santcugatense, que todavía no había podido estrenarse como goleador y lo ha celebrado con rabia ante la alegría de sus compañeros.

En la reanudación, los rojos han sido superiores al Girona y han gozado de un buen tramo  de juego con ocasiones para doblar la ventaja. Vega abrió la veda con un disparo lejano que se envenenó y salió rozando la raíz del palo antes de que Almansa encarara a su defensor y cayera dentro del área en una acción que no fue sancionada. Los locales seguían atacando con energía y esta vez era Dani quien arrancaba a correr enganchado en banda izquierda con un movimiento de fuera hacia dentro buscando un remate que ha rechazado Joel Ruiz.

Un desplazamiento en largo de Yeray ha estado a punto de encontrar recompensa, pero ni Júnior ni Aliou han podido finalizar un remate difícil que ha acabado siendo despejado. Aliou ha sido el protagonista de las dos acciones posteriores, donde los hombres de Luis García han buscado el gol tanto de córner como con un centro lateral al que el delantero de origen africano no ha llegado a impactar con el esférico.

El choque llegaba abierto al tramo final, pero más por el resultado corto que por la sensación de peligro real de un Girona que ha tratado de acercarse al empate acumulando jugadores en fase ofensiva, sin acabar de generar ocasiones manifiestas ante la buena defensa cervecera. En ataque, los locales todavía han contado con un par de llegadas con un disparo frontal de Pol Fernández y una recuperación de un incansable Júnior que ha llegado fundido para definir en los metros finales.

Tres puntos para celebrar y quedan quince para finalizar la primera vuelta. La próxima semana tendrán que volver a trabajarse la victoria los rojos en el campo de la Unificación Bellvitge, el sábado a las 18 h.

Vídeo

Vídeo
Resum del partit

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Nil

2. Lobo

15. Pol Fernández (70’)

3. Yeray

4. Oriol

5. Vega ©

6. Adrià

7. Júnior

8. Capde

16. Molés (80’)

9. Aliou

14. Roger (80’)

10. Dani

17. Martí (87’)

11. Almansa

12. Arnau

13. Izan

18. Ortega

girona

GIRONA FC

Equip visitant (Text alineació)

1. Joel Ruiz

2. Joel Gómez

3. Pedroza

4. Lungu

5. Congost

6. Pablo

7. Iker García

8. Iker Oltra

9. Kemo

10. Pol

11. Unai

12. Antal

13. Lucas

14. Marco

15. Xevi Pérez

16. Iker Vázquez

17. Solans

logo_cfdamm

JUVENIL A

1

·

0

girona

GIRONA FC

G
Almansa
90'
Dani
80'
Xevi Pérez
79'
Iker García
51'
Almansa
45'
Comienzo