Back to top
alfred

Alfred Planas: "Salí de la Damm hecho un hombre"

Este año se cumplen cinco temporadas de la más que meritoria clasificación del Juvenil A cervecero para la Copa del Rey juvenil 2014/15 tras quedar segundo en División de Honor por delante de Barça y Mallorca. El CF Damm ha querido revivir aquella temporada hablando con sus protagonistas e intentar pasar un rato agradable durante el confinamiento.

Uno de los extremos de aquel equipo era Alfred Planas, autor de un gol en el campo del Málaga en la eliminatoria de octavos, y actual jugador del Valencia Mestalla. “Para mí es un placer recordar aquella temporada histórica. El cuerpo técnico y el equipo formamos una piña y se respiraba un ambiente muy agradable”, recuerda Alfred Planas.

Los rojos se mostraron muy sólidos desde el inicio de la competición. Tanto, que acabaron convenciéndose de que podían hacer historia. “Ganar en el campo del Barça en la segunda vuelta y vencer justo después en casa contra el Mallorca nos dio una moral y una confianza brutal para afrontar el resto de temporada. No teníamos el objetivo de llegar a la copa, pero éramos conscientes de que podíamos dejar huella en el Club”, explica el ex cervecero.

Una de las claves del éxito de aquel equipo fue la gestión del entrenador Cristóbal Parralo. “Con Cristóbal tengo una relación muy especial”, reconoce Alfred. “Prácticamente me lo ha dado todo y todavía mantengo una grandísima relación. Hizo que todo el mundo fuera importante dentro del vestuario. Incluso los jugadores que no estaban participando tanto tuvieron su momento. Mantuvo el grupo unido. Como persona me parece un 10, tanto él como todo el cuerpo técnico”.

Alfred Planas vistió la camiseta cervecera durante seis temporadas. “De mi etapa en la Damm recuerdo muchas cosas. Los viajes en taxi yendo y volviendo de entrenar, los desplazamientos a los partidos, la pretemporada en Puigcerdà. Entré en etapa alevín siendo un niño, yendo al campo de arena cargado con aquella bolsa roja de la Damm, y salí de juvenil hecho un hombre. Aún mantengo el contacto con muchos jugadores”.

Antiguos compañeros como Marc Vito, Arnau Campeny, Joel Cañaveras, Emilio Lucas, Kilian Durán, Joan Inés, Edu Expósito o el preparador físico Román Ruiz, que siguieron atentamente las respuestas del futbolista barcelonés en Instagram. También se pasaron Marc Roca, jugador del Espanyol, rival de aquella generación del 96 y amigo de Planas, los ex compañeros de Alfred en el Reus Deportiu y en el Elche, Àlex Carbonell y Édgar Badía, y el jugador del Sant Andreu Ton Alcover.

El directo de Instagram con Alfred Planas fue el primero de los tres que se harán esta semana para recordar aquella efeméride y volver a juntar a aquella generación inigualable. Esta tarde, turno para el portero y capitán, Marc Vito.

 

Test personal a Alfred Planas

- Mejor amigo en el vestuario: Arnau Campeny

- De quien más aprendiste: Edu Expósito

- El jugador con más clase / técnica: Adrià Lledó

- El más decisivo: Max Marcet

- El líder: Marc Vito / todos

- El más gamberro: Carlos Doncel