Back to top
JA

Álex Ruiz ficha por el Barça B

El capitán del Juvenil A finaliza la etapa de fútbol base después de 9 años en el CF Damm y se incorpora directamente al filial azulgrana.

El de Álex Ruiz es un caso singular dentro de la realidad del fútbol base de hoy en día. El jugador badalonés, formado en la Damm durante nueve temporadas e internacional con las categorías inferiores de la selección catalana, ha conseguido dar el salto al fútbol profesional después de competir en División de Honor Juvenil con la camiseta cervecera.

Se trata de un refuerzo de lujo para la portería azulgrana. Para Joan Cañadas, coordinador de porteros y entrenador de porteros del Juvenil A, la trayectoria de Álex Ruiz ejemplifica que la perseverancia y la paciencia también tienen premio. “En estos nueve años, cada verano ha tenido ofertas a nivel nacional para salir y la respuesta siempre ha sido la misma. Apostó por el proyecto de nuestro Club y ahora está obteniendo toda la recompensa. Jugar en el FC Barcelona es una oportunidad de oro. Se lo merece más que nadie”.

Cañadas, quien ha hecho un seguimiento de la progresión de Ruiz en los últimos cuatro años y lo ha entrenado en el Juvenil A las dos últimas temporadas, destaca la gran ventaja que el CF Damm no cuente con un equipo amateur. “Los jugadores que acaban la etapa de fútbol base aquí son dueños y señores de su futuro. Los equipos profesionales no deben pagarnos el traspaso y pueden marcharse libres donde quieran. Además, desde la coordinación deportiva les aconsejamos y ayudamos a la hora de elegir el mejor destino”, explica Cañadas.

De la Damm al Johan Cruyff

Álex Ruiz no sólo vestirá los colores del filial de uno de los principales clubes del mundo, sino que se incorporará a un equipo que acaba de disputar la promoción de ascenso a Segunda A, donde se quedó a un solo gol de subir a LaLiga SmartBank. El Barça B será uno de los principales candidatos a luchar por una plaza en la división de plata la próxima temporada.

Líder dentro y fuera el terreno de juego, el capitán cervecero se caracteriza por celebrar los goles de su equipo cruzando todo el campo para hacer piña con sus compañeros. Ahora, Álex Ruiz cumplirá el sueño de jugar en el Johan Cruyff.

(Fotografía portada: Víctor Salgado | FC Barcelona)