Back to top

LLINARES Y NOLLA, A PRUEBA EN UN CLUB SUIZO

El Club de Fútbol Damm se preocupa por el futuro de sus jugadores una vez finalizan su etapa formativa, y esta política del Club de abrir las salidas de los jugadores al fútbol profesional europeo ya está dando sus frutos. Esta semana, dos ex jugadores cerveceros han entrenado en las filas del Yvedran Sports FC de la segunda división de Suiza.

Se trata del lateral izquierdo Marc Llinares, juvenil de tercer año que ha competido esta temporada en División de Honor, y del atacante Gerard Nolla, formado en las categorías inferiores del Club y que ha jugado con la Unió Atlètica d'Horta en Tercera División.

Ambos ex cerveceros han podido disfrutar de la oportunidad a través de uno de los diferentes convenios que el CF Damm tiene en toda Europa. La experiencia ha consistido en unas jornadas de entrenamiento con el resto de compañeros con el objetivo de formar parte del conjunto suizo la próxima temporada.

El acuerdo entre el Club y el Yvedran Sports FC es uno de los muchos vínculos que tiene la Damm en los diferentes países europeos, y que aún sigue trabajando para poder tejer más. Estos tipos convenios son una buena opción futbolística a la vez que académica para los jugadores, que mientras luchan por ganarse un nombre en el fútbol profesional, pueden vivir una experiencia de madurez y crecimiento personal en el extranjero y formarse en otros idiomas.