Back to top
damm

Dos ex cerveceras se coronan en la noche de las estrellas

Maria Pérez e Irina Uribe, dos jugadoras de Primera División formadas en el CF Damm, reciben un reconocimiento en la 11ª Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán.

El 2023 finalizó con uno de los eventos más esperados de la temporada: la tradicional gala de la Federación Catalana de Fútbol que tiene una cita anual en la Antigua Fábrica Estrella Damm. Los mejores deportistas de fútbol y fútbol sala son premiados en un acto que en esta edición tuvo a dos jugadoras con pasado formativo en la Damm encima del escenario.

Campeona de Primera RFEF liderando al Barça B, con presencia en el primer equipo azulgrana que levantó la Liga y la Champions, e integrante de la selección española campeona del Mundo en Australia y Nueva Zelanda, Maria Pérez se encuentra en el mejor momento de su carrera, y con sólo 21 años fue nombrada Jugadora con mayor proyección por el jurado de la FCF.

En el caso de Irina Uribe, los datos objetivos determinaron que los 12 goles que marcó con el Levante Las Planas, y que fueron clave para la permanencia del conjunto de Sant Joan Despí en la Liga F, la han convertido en la máxima goleadora catalana. La delantera anotó más goles que, por ejemplo, cualquiera de las jugadoras catalanas del Barça campeón que está batiendo todos los registros.

La Balón de Oro Aitana Bonmatí y el centrocampista Oriol Romeu fueron escogidos como los Mejores Jugadores en una gala en la que Pep Guardiola, Alejandro Balde, Javi Puado o Bojan Krkic, entre otros, también recibieron un reconocimiento.