Back to top
JF

Objetivo logrado

Fontsanta 1-2 JUVENIL FEMENINO

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 23 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Municipal Fontsant-Fatjó y arbitrado por el colegiado Beldris Ben Hmida.

Tres puntos muy trabajados del Juvenil Femenino en un campo complicado que le dan, matemáticamente, la clasificación para la Copa Catalunya, y que también le permiten escalar hasta la segunda posición de la clasificación a falta de tan solo dos jornadas para el final de la liga. Las chicas de Pitu Romero han vuelto a salir muy enchufadas al partido y en tan solo trece minutos han anotado dos goles que han puesto muy de cara el match. Además, han estado muy serias para contener el empuje de las locales, sobre todo después del 1-2, y en un partido duro y muy competido donde tan importante ha sido la clarividencia con balón como la solidez sin, han ganado muchos duelos al Fontsanta y han neutralizado su juego directo hasta el punto de permitirle finalizar muy pocas llegadas con peligro real.

La Damm ha empezado con más iniciativa y las primeras llegadas han llevado su sello, probándolo primero Núria Pon con un chut desviado y posteriormente con una buena acción entre Ari y Gemma que ha acabado a córner. Precisamente el córner que permitiría a las rojas abrir la lata cuando únicamente se habían jugado siete minutos, y es que Nerea Torre ha puesto una pelota precisa en el corazón del área que Gisela Cano, con un cabezazo muy potente, ha enviado al fondo de la red. La extremo cervecera tan solo ha necesitado cinco minutos más para aprovechar un gran pase de Gemma en profundidad, plantarse sola ante la portera Mar, driblarla con mucha sangre fría y empujar a placer el segundo gol de la tarde ante su exequipo.

Con el 0-2, las locales han dado un paso al frente en busca de una diana que les permitiera reengancharse al partido, y a pesar de que al equipo le ha costado mucho más dar continuidad al juego a través de la pelota, se ha mostrado muy seguro ante los intentos del Fontsanta y ha neutralizado con acierto su ataque. La acción más peligrosa de las locales ha sido una centrada lateral a la media hora de juego que han conseguido rematar al segundo palo muy cerca de la línea de gol, pero Yaiza ha aparecido para exhibir reflejos y quedarse con la esférica. En la acción siguiente, Alba ha hecho un gol que hubiera supuesto la sentencia, pero el árbitro lo ha anulado por fuera de juego.

La reanudación no ha empezado bien y nada más volver de vestuarios las de la estrella se han encontrado con un penalty en contra que Maria Gómez se ha encargado de transformar, a pesar de que Yaiza se ha quedado muy cerca de pararlo. Un gol que todavía ha dado más ánimo al Fontsanta, que creyendo que el empate era posible ha buscado con insistencia la portería cervecera y ha exigido la máxima concentración y solidaridad defensiva del equipo, que ha sabido sufrir con el marcador ajustado y defender con éxito los ataques vericales de las locales. Ari, con una centrada envenenada que a punto ha estado de sorprender a Mar, y Paula, rematando fuera por poco con la cabeza, han replicado en el tramo final, pero el resultado ya no se ha movido más y las chicas de Pitu Romero han podido celebrar la clasificación, un año más, para disputar la Copa Catalunya.

Consecuencia de la buena dinámica de resultados, encadenando cuatro victorias consecutivas en los últimos quarte partidos y tres de ellas contra rivales directos como el Barça, el Europa y el mismo Fontsanta, el equipo escala hasta la segunda posición con 64 puntos y depende de si mismo por manter-se. El próximo domingo visitará el campo de La Roca y acabará en casa de aquí a quince días recibiendo el Levante Las Planas.

Lineup

FONTSANTA-FATJO,C.D.

CD FONTSANTA FATJÓ

Equip local (Text alineació)

1. Mar

2. Noemí

3. Samara

5. Judith

7. Lídia

8. Marta Fernández

9. María

14. Amor

15. Sara Giménez

17. Sara Paris

71. Alba Pérez

4. Marta Farreras

11. Àfrica

12. Martina

13. Ainhoa

16. Carolina

17. Maryangel

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip visitant (Text alineació)

1. Yaiza

2. Laynez

3. Berenguer

4. Aina

12. Corti (74’)

5. Carla

6. Núria Pon ©

7. Cano

8. Nerea Torre

17. Laia (71’)

9. Alba

18. Paula (41’)

10. Gemma

16. Valeria (62’)

11. Ari Lozano

13. Patri

14. Brao

15. Sofi

FONTSANTA-FATJO,C.D.

CD FONTSANTA FATJÓ

1

·

2

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

G
Corti
79'
Berenguer
76'
Maryangel
54'
María Gómez
49'
Cano
14'
Cano
7'
Comienzo