Back to top
JB

Tropiezo en Bellvitge

Bellvitge 2-0 JUVENIL B

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de ascenso de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal de La Feixa Llarga de L’Hospitalet y arbitrado por el colegiado Pedrol Vozmediano.

En el retorno a la competición después de varios aplazamientos por casos de COVID, el Juvenil B no ha podido puntuar en el campo del Bellvitge en un partido donde el rival ha sido más efectivo. Los jugadores de Genís Sampietro han intentado llevar la iniciativa desde el comienzo y han pisado más campo contrario, pero les ha costado encontrar el camino hacia la portería y los locales han acabado penalizando la falta de acierto con dos goles en la recta final.

Los cerveceros han empezado el partido teniendo la pelota y buscando con paciencia desordenar un Bellvitge bien situado sobre el terreno de juego, y han tenido las primeras aproximaciones con un chut cruzado que ha parado el portero y un remate de cabeza de Yeray que se ha ido por encima del larguero. Aun así, les ha costado encontrar la fluidez suficiente en los últimos metros para amenazar la portería contraria y ninguno de los dos equipos ha dispuesto de ocasiones claras hasta pasada la media hora de juego.

En la recta final del primer tiempo ha sido el Bellvitge quién, saliendo con velocidad, ha tenido sus primeras aproximaciones con peligro con tres finalizaciones que, o no han encontrado portería, o han acabado bien resueltas entre Nico y la defensa.

A la reanudación, el partido ha seguido un guión similar, y a pesar de que los rojos han seguido buscando a través del balón aproximarse al área contraria, les ha costado trenzar acciones peligrosas. Finalmente ha sido el Bellvitge quién, en una transición rápida, ha acabado haciendo subir el primer gol al marcador en el ecuador del segundo tiempo.

El equipo ha reaccionado al gol adverso con un lanzamiento de falta de Martí que se ha ido por encima del larguero, y en los últimos minutos de partido Junior ha tenido el empate. El jugador cervecero, en una de las llegadas más claras del partido, ha conseguido rematar a bocajarro una centrada lateral, pero el portero rival ha evitado el gol con una buena mano. Poco después, pero, los locales han acabado sentenciando el partido con un chut desde fuera el área que ha entrado por la escuadra.

A pesar de la derrota, el Juvenil B sigue segundo en la clasificación de la fase de ascenso de Liga Nacional Juvenil con 43 puntos, todavía con dos partidos menos, y el sábado (17:30 h) visitará al Sant Andreu en el Narcís Sala.

Lineup

UD UNIFICACIÓN BELLVITGE

UD UNIFICACIÓN BELLVITGE

Equip local (Text alineació)

1. Edu

2. Adan

3. Raul

4. Palo

5. Joan

6. Adam

7. Jona

8. Biel

9. Pol

10. Galde

11. Bori

12. Villote

13. Iker

14. Capel

15. Negredo

16. Gallardo

17. Gala

18. Gerard

19. Oussama

20. Arnau

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip visitant (Text alineació)

1. Nico

2. Bakary

12. Miquel (59’)

3. Yeray

4. Arnau

5. Oriol

6. Molés

20. Junior (79’)

7. Martí

8. H. García

14. Osama (59’)

9. H. Puertas

19. Aliou (69’)

10. Pol F.

11. Almansa

17. Lucas (70’)

UD UNIFICACIÓN BELLVITGE

UD UNIFICACIÓN BELLVITGE

2

·

0

logo_cfdamm

JUVENIL B

P
Galde
86'
Adam
65'
Yeray
44'
Comienzo