Back to top
cornella

Luchando hasta el final

JUVENIL A 3-4 Cornellà

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Nacional Juvenil disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Carrillo Vílchez.

El Cornellà se ha llevado los tres puntos del Municipal de Horta después de ejecutar un gran partido y poner en dificultades a los cerveceros durante gran parte del encuentro. Los de Martín Posse han sufrido pero se han mantenido enchufados hasta el final, pero un gol en las postrimerías ha acabado decidiendo para los visitantes.

Los del Baix Llobregat han saltado al campo muy decididos, imponiendo su modelo de partido sobre los locales y ahogándoles en la salida del balón. La Damm, sin embargo, se ha avanzado en el marcador con una jugada aislada. Ha sido una falta directa en el vértice del área brillantemente ejecutada por Ramon, que hacía subir el primer gol de la mañana en el minuto 9.

Poco le ha durado la alegría al conjunto de la estrella. A continuación, aviso de Peque dentro del área pequeña que ha apagado Pau muy atento, y que sería el preludio del empate del conjunto verde. Ha sido fruto de un rebote a la salida de un córner donde Gerard remató de manera acrobática para sorprender a la defensa roja.

No estaban cómodos los cerveceros, pero han ido madurando el partido llegando a generar peligro para contrarrestar el impulso de los visitantes. Luis ha puesto a prueba al portero con un disparo que se ha envenenado y, poco después, han tenido una doble oportunidad clarísima los locales. Karim ha iniciado una conducción imparable y ha leído el desmarque de Luis, pero su remate se ha topado con el palo, y el intento posterior del mismo Karim se ha marchado rozando el palo.

En el minuto 36, la Damm ha dado la vuelta al resultado. Naranjo ha salido rápido al contraataque y ha conectado con la carrera lanzada de Molina, que ha avanzado con decisión hacia el uno contra uno ante el portero, llegando a ceder el gol a Suárez en el último instante.

En la reanudación, los visitantes no han bajado el ritmo competitivo y han conseguido dos goles en tres minutos. Al cuarto de hora de la segunda, Pablo ha restablecido el empate al finalizar una brillante jugada de Peque, que ha superado toda la línea defensiva cervecera con su pase. El mismo Peque ha sido el encargado de convertir un penalti que volvía a dar la vuelta al marcador y dificultaba las ambiciones de los locales.

Martín ha hecho debutar al jugador del B Aarón, y los cerveceros se han tenido que rehacer de la lesión de Flavio, que ha abandonado el campo pocos minutos después de haber entrado. A pesar de la entidad del rival, la Damm no se han arrugado y Naranjo ha marcado el 3-3 al aprovechar un balón muerto tras un córner. Quedaban 15 minutos y la victoria era posible.

Pero los sueños del conjunto de la estrella se han desvanecido a cinco minutos para la conclusión. De nuevo Peque, arrancando desde el extremo izquierdo, ha originado la acción atacante del Cornellà y le ha regalado el cuarto Javi, que cerraba la lluvia de goles en Horta.

Podrían haberse marchado con al menos un punto los rojos pero, con el portero superado, los visitantes han sacado el remate de Manu bajo la línea de gol y se han hecho con los tres puntos.

Con el ascenso en el bolsillo, después de este partido el Juvenil A ya no depende de sí mismo para llevarse el campeonato. La próxima semana, los cerveceros deberán ganar el Mercantil y esperar un tropiezo del Barça para alzar el título.

Vídeo

Vídeo

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Pau

2. Bergé

3. Morell

4. Ramon

5. Granero (58')

6. Manu ©

7. Suárez (58')

8. Molina

9. Naranjo

10. Karim (65')

11. Luis

---------------

12. Flavio (58') (72')

13. Túnez

14. Bordas (58')

15. Aarón (65')

16. Jose Enrique (72')

CORNELLA

UE CORNELLÀ

Equip visitant (Text alineació)

1. Guillem

2. Sola

3. Domingo

4. Sergio

5. Gerard

6. Ot

7. Peque

8. Oriol

9. Pablo (82')

10. Javi (86')

11. Joan (75')

---------------

12. Mauri

13. Dani

14. Rubén (82')

15. Antonio (75')

16. Andy (86')

logo_cfdamm

JUVENIL A

3

·

4

CORNELLA

UE CORNELLÀ

P
Andy
Javi
86'
Javi
85'
Rubén
Pablo
82'
Gerard
77'
Antonio
Joan
75'
Naranjo
75'
Jose Enrique
Flavio
72'
Aarón
Karim
65'
Peque (p)
64'
Bordas
64'
Pablo
61'
Bordas
Suárez
58'
Flavio
Granero
58'
Bergé
43'
Suárez
38'
Suárez
36'
Gerard
13'
Ramon
9'
Comienzo